Cerrar

30/12/2021

16:32

Sociedad

tráfico

El peaje de la autovía A-636 entre Beasain y Bergara entrará en vigor el 18 de enero

agencias | eitb media

Afectará a todos los vehículos de motor, excepto las motocicletas. Las personas usuarias podrán solicitar información sobre el dispositivo Abiatu por vía telemática o en los diversos puntos de información presencial establecidos por Bidegi.

  • Autovía de Deskarga. Foto: Diputación Foral de Gipuzkoa

    Autovía de Deskarga. Foto: Diputación Foral de Gipuzkoa

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

El peaje de la A-636 entre Beasain y Bergara entrará en vigor el próximo 18 de enero de 2022. Según la Norma Foral 4/2020, del 6 de noviembre, aprobada por las Juntas Generales de Gipuzkoa, el canon afectará a todos los vehículos de motor, excepto las motocicletas.

Según ha explicado la Diputación de Gipuzkoa, el objetivo del canon es que quien utilice la infraestructura "contribuya a la recuperación de los elevados costes de construcción, conservación y gestión de las carreteras de alta capacidad".

Debido a la proximidad de dicha fecha, la institución foral ha recordado a la ciudadanía que los puntos de información presencial, establecidos en colaboración con Bidegi en las localidades de Goierri, Urola Garaia y Debagoiena, permanecerán abiertos también en enero, con el objetivo de resolver las dudas de los usuarios de esta carretera y facilitar los trámites para acceder al TAG Abiatu.

Los puntos se establecerán en Ezkio-Itsaso, Ormaiztegi, Zumarraga, Beasain, Legazpi, Bergara, Urretxu y Antzuola. En todos ellos se ofrecerá información sobre tarifas, descuentos e impresos de solicitud. El objetivo de esta planificación, en marcha desde otoño, es que los usuarios puedan solicitar el dispositivo Abiatu de forma presencial o enlazar la matrícula de su vehículo con una tarjeta bancaria antes de que entre en vigor el canon por el uso de la autovía.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;