Cerrar

30/12/2021

22:30

Sociedad

San Sebastián

Un emotivo homenaje recuerda al ertzaina fallecido en el Urumea hace un año

AGENCIAS | EITB MEDIA

Los compañeros de Iñigo Echarri se han reunido este mediodía en el lugar del suceso, donde han colocado una fotografía y varios ramos de flores.

  • Un niño vestido con uniforme de la Ertzaintza participa en la ofrenda floral

    Un niño vestido con uniforme de la Ertzaintza participa en la ofrenda floral. Foto: EFE.

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

Un emotivo homenaje, organizado por el sindicato Esan, ha recordado este jueves al ertzaina Iñigo Echarri fallecido hace ahora un año tras caer al río Urumea de San Sebastián el coche en el que patrullaba junto a un compañero, que consiguió salvar su vida al escapar del automóvil.

El mortal accidente tuvo lugar sobre las 03:30 horas del 30 de diciembre de 2020, cuando el coche que conducía la víctima por el pasadizo peatonal de Egia mantuvo su trayectoria rectilínea, en lugar de girar para incorporarse a la calzada, y cayó al agua en las inmediaciones del puente de María Cristina, en pleno centro de la ciudad.

Los compañeros de Echarri se han reunido este mediodía en el lugar del suceso, donde han colocado una fotografía del fallecido con el texto en euskera "Servidor leal, buen ertzaina. Siempre en nuestros corazones", enmarcada por una ikurriña y una bandera de la policía autonómica.

A continuación distintos compañeros, amigos y allegados se han sucedido para colocar junto a su fotografía varios ramos de flores, si bien el momento más emotivo ha llegado cuando un niño, Pablo, amigo del fallecido y de otros agentes de la comisaría de San Sebastián, se ha aproximado al punto del homenaje, ataviado con un chaleco y una gorra policial, de la mano de un agente, para depositar una corona bajo la imagen de Echarri.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;