Cerrar

03/01/2022

18:45

Sociedad

Previsión meteorológica

Este martes aviso amarillo por vientos de 100 km/hora y olas de hasta 2 metros

EiTB Media

Además, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) activará este martes a las 12:00 horas el aviso amarillo por precipitación de nieve en el Pirineo navarro.

  • El Peine de los vientos en Donostia-San Sebastián. Foto: EFE

    El Peine de los vientos en Donostia-San Sebastián. Foto: EFE

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

El Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco activará este martes el aviso amarillo por rachas de viento que pueden superar los 100 kilómetros por hora y por riesgo marítimo-costero por olas de hasta 2 metros de altura.

Desde esta medianoche y hasta las cuatro de la tarde de mañana estará vigente el aviso amarillo debido a las rachas de viento del sur-suroeste que alcanzarán los 100 kilómetros por hora en zonas expuestas, especialmente en áreas de montaña del oeste de la comunidad autónoma.

En zonas no expuestas se prevé que las rachas ronden los 60 y 80 kilómetros por hora en el oeste y a partir del mediodía el viento girará a oeste-noroeste afectando especialmente al litoral, donde soplará con una fuerza de entre 80 y 90 kilómetros por hora.

El otro aviso amarillo, por riesgo de impacto de olas en la costa, permanecerá activado una única hora, entre las cinco y la seis de la mañana, coincidiendo con la pleamar, cuando la altura significante alcanzará los 2 metros.

Por otro lado, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) activará este martes a las 12:00 horas el aviso amarillo por precipitación de nieve en el Pirineo navarro. Se espera que se acumulen en 24 horas 5 cm de nieve. Esta acumulación se espera por encima de 1100-1200 metros.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;