Cerrar

04/01/2022

23:45

Sociedad

El tiempo

Vuelven el frío y la lluvia

AGENCIAS | EITB MEDIA

La jornada del miércoles comenzará con lluvias que remitirán por la tarde, las temperaturas descenderán y la nieve podría situarse en torno a los 600 y 800 metros.  

  • Dos personas pasean en Vitoria-Gasteiz mientras nieva. Foto de archivo: EFE

    Dos personas pasean en Vitoria-Gasteiz mientras nieva. Foto de archivo: EFE

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

Tras un fin de año con un tiempo primaveral, vuelven el frio y la lluvia y la cota de nieve podría situarse en torno a los 600 y 800 metros durante la mañana de este miércoles.

Según la previsión de Euskalmet, los cielos estarán muy nubosos, caerán chubascos débiles ocasionalmente moderados, que remitirán por la tarde y las temperaturas descenderán notablemente, con heladas débiles en zonas de montañas y puntos de Álava.

Según informa Euskalmet, la cota de nieve se situará mañana entre los 600 y 800 metros y el viento soplará flojo a moderado del noroeste, con rachas fuertes y algunas muy fuertes en zonas expuestas, sobre todo del litoral.

Las temperaturas mínimas serán de 4 grados en Donostia-San Sebastián, 5 en Bilbao y 0 en Vitoria-Gasteiz, mientras que se esperan máximas de 9 grados en la capital guipuzcoana, 10 en la vizcaína y 6 en la alavesa.

El estado de la mar será de marejada a primeras horas y rizada a marejadilla al final del día, la mar de fondo del noroeste levantará olas de en torno a 2 metros y el viento soplará del noroeste de fuerza 5, aunque amainará y se fijará durante el día a variable de fuerza 2 a 3.

Para el jueves se esperan brumas y nieblas matinales, cielos nubosos de madrugada y despejados el resto del día, temperaturas mínimas en ligero a moderado descenso y viento variable flojo con intervalos moderados y predominio de la componente norte.

 

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;