Sociedad -

El tiempo

Vuelven el frío y la lluvia

La jornada del miércoles comenzará con lluvias que remitirán por la tarde, las temperaturas descenderán y la nieve podría situarse en torno a los 600 y 800 metros.  

Dos personas pasean en Vitoria-Gasteiz mientras nieva. Foto de archivo: EFE
Dos personas pasean en Vitoria-Gasteiz mientras nieva. Foto de archivo: EFE
Dos personas pasean en Vitoria-Gasteiz mientras nieva. Foto de archivo: EFE

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Hotza eta euria, berriro

Tras un fin de año con un tiempo primaveral, vuelven el frio y la lluvia y la cota de nieve podría situarse en torno a los 600 y 800 metros durante la mañana de este miércoles.

Según la previsión de Euskalmet, los cielos estarán muy nubosos, caerán chubascos débiles ocasionalmente moderados, que remitirán por la tarde y las temperaturas descenderán notablemente, con heladas débiles en zonas de montañas y puntos de Álava.

Según informa Euskalmet, la cota de nieve se situará mañana entre los 600 y 800 metros y el viento soplará flojo a moderado del noroeste, con rachas fuertes y algunas muy fuertes en zonas expuestas, sobre todo del litoral.

Las temperaturas mínimas serán de 4 grados en Donostia-San Sebastián, 5 en Bilbao y 0 en Vitoria-Gasteiz, mientras que se esperan máximas de 9 grados en la capital guipuzcoana, 10 en la vizcaína y 6 en la alavesa.

El estado de la mar será de marejada a primeras horas y rizada a marejadilla al final del día, la mar de fondo del noroeste levantará olas de en torno a 2 metros y el viento soplará del noroeste de fuerza 5, aunque amainará y se fijará durante el día a variable de fuerza 2 a 3.

Para el jueves se esperan brumas y nieblas matinales, cielos nubosos de madrugada y despejados el resto del día, temperaturas mínimas en ligero a moderado descenso y viento variable flojo con intervalos moderados y predominio de la componente norte.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Bilbao hoy Noticias de Donostia Bizkaia Hoy Gipuzkoa noticias Noticias de Álava Tiempo en Euskadi Sociedad Nieve Títulares de Hoy Gasteiz Hoy Noticias de Hoy Invierno