Sociedad -

Caso 'Palma Arena'

Diego Torres amenaza con no declarar si no le dan las grabaciones

El exsocio de Iñaki Urdangarin ha pedido en un recuso de apelación que se anulen unas declaraciones tomadas ante la Policía y reclama que se le den todas las declaraciones grabadas.

Diego Torres, exsocio de Urdangarin, junto a su abogado, camino del juzgado. Foto: EFE
Diego Torres, exsocio de Urdangarin, junto a su abogado, camino del juzgado. Foto: EFE
Diego Torres, exsocio de Urdangarin, junto a su abogado, camino del juzgado. Foto: EFE

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La defensa de Diego Torres, exsocio de Iñaki Urdangarin, ha amenazado en un escrito con volver a acogerse a su derecho a no declarar ante el juez del caso Palma Arena si no se le entregan las grabaciones de vídeo de las comparecencias de los implicados en la pieza relativa al Instituto Nóos.

En un recurso de apelación a un auto del juez instructor de esta causa de corrupción, José Castro, el abogado de Torres, Manuel González Peeters, pide que se anulen unas declaraciones tomadas ante la Policía en Barcelona y reclama que se le den todas las declaraciones grabadas.

Castro decretó a principios de este mes que las declaraciones que se prevean "complejas" de los imputados y testigos del llamado caso Nóos se graben en vídeo, con el objetivo de evitar que la transcripción las alargue demasiado.

El abogado de Torres argumenta que sin las copias es "imposible" preparar la defensa de su cliente, que está citado a declarar el 22 de mayo a petición propia después de comparecer el pasado 11 de febrero ante el juez, cuando se acogió a su derecho a no declarar advirtiendo de que lo podría hacer posteriormente de forma voluntaria.

"Si no se cuenta con tales medios, por conculcarse su derecho a la defensa, se nos aboca a seleccionar de nuevo el derecho a no declarar, pues se carece de elementos precisos para afrontar su defensa", amenaza el letrado en el recurso de apelación que ahora deberá resolver la Audiencia de Palma.

La Fiscalía indaga en esta pieza del Palma Arena varios delitos de corrupción y centra sus investigaciones en los contratos públicos por valor de 5,8 millones de euros que recibió Nóos -instituto que fue presidido por Urdangarin y Torres- entre 2004 y 2007 de los gobiernos balear y valenciano por organizar eventos relacionados con el deporte.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas