Sociedad -
Del 1 al 4 de abril
Basque Audiovisual lleva a Cannes la apuesta del sector vasco
Basque Audiovisual volverá a estar presente este año en MIPTV, considerado como uno de los más importantes del mundo.
Redacción
Basque Audiovisual trasladará a Cannes la apuesta del sector audiovisual vasco por la competitividad y la internacionalización, en el marco de MIPTV, el Mercado Internacional de Contenidos Audiovisuales y Digitales, que se celebrará entre el 1 y el 4 de abril, con la presencia de más de 11.500 asistentes, incluyendo a 4.000 potenciales compradores procedentes de 100 países distintos.
Basque Audiovisual volverá a estar presente este año en MIPTV, considerado como uno de los más importantes del mundo para la creación, coproducción, compra, venta, financiación y distribución de entretenimiento para todas las plataformas. La marca internacional del audiovisual vasco suma ya su sexta participación en este evento y, de nuevo, su stand propio estará ubicado en el Pabellón Riviera, centro de la actividad expositiva del evento, según ha informado el cluster.
La delegación vasca que acudirá a Cannes bajo la marca Basque Audiovisual, que compartirá el stand R31.29, estará integrada por Baleuko, Dibulitoon Studio, EITB, EPE/APV, Exppresive, Idem 4, Mediabask, Pausoka, Somuga y biqa. En el stand, que estará abierto durante las cuatro jornadas de duración (del 1 al 4 de abril), se organizarán encuentros profesionales y se exhibirán diferentes trabajos de las compañías vascas presentes en el MIPTV.
A través de esta iniciativa conjunta de Eiken y el Instituto Etxepare se garantiza la presencia del audiovisual vasco en el principal escaparate internacional, impulsando la labor comercial de las compañías.
En este sentido, además de las empresas presentes directamente en la feria, el stand de Basque Audiovisual ofrecerá información directa del sector y de sus producciones, a través del catálogo internacional realizado al efecto. Esta información, además, está disponible en la web www.basqueaudiovisual.com.
Según los datos de la organización, MIPTV 2011 aspira a reunir a más de 11.500 participantes de 100 países diferentes.