Cerrar

13/01/2022

11:25

Sociedad

INCIDENTES

Una persona detenida en el desalojo del local ocupado por el Consejo Socialista en Vitoria-Gasteiz

ANE SANTESTEBAN | EITB MEDIA

Agentes de la Ertzaintza y de la Policía Municipal han llevado a cabo el desalojo del edificio ocupado por el Consejo Socialista de Vitoria-Gasteiz. En el lugar también se han concentrado varios jóvenes para impedirlo.

0:36
Vitoria-Gasteiz
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

Se han vivido momentos de tensión en la calle Dato de Vitoria-Gasteiz, frente al local que hoy es Laboral Kutxa. Agentes de la Ertzaintza y de la Policía Municipal han llevado a cabo el desalojo del edificio ocupado por el Consejo Socialista de Vitoria-Gasteiz. Una personas ha sido detenida y nueve han sido identificadas.

La protesta se ha iniciado alrededor de las 09:20 horas frente a la sucursal bancaria de Laboral Kutxa. En el lugar también se han concentrado varios jóvenes para impredir el desalojo, y se han producido incidentes. Uno de los participantes se ha encadenado a la entrada de la entidad bancaria, junto al que aún permanece al no haber podido ser retirada hasta el momento.

La Ertzaintza ha retirado del lugar de la protesta al resto de intervinientes en la concentración. En total, han sido identificados a nueve personas por participar en esta movilización, a las que, en aplicación de la Ley de Seguridad Ciudadana, abrirá expediente por los "incidentes" producidos durante la protesta.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;