Sociedad -

Sentencia del Supremo

Pagarán 8.000 euros a los vecinos por el ruido que hacían al piano

El Tribunal Supremo ha condenado a una familia de Valencia a pagar una indemnización por el ruido que sus hijas hacían al piano. Además, deberán insonorizar la casa si quieren seguir tocando en ella.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El Tribunal Supremo ha condenado a una familia de Valencia a indemnizar con 8.000 euros y los intereses generados desde febrero de 2008 a sus vecinos por la grave "intromisión en su intimidad domiciliaria" que les ocasionaba la música del piano que tocaban sus hijas prácticamente a todas las horas, superando en muchas ocasiones los límites legales de ruido permitidos.

La sentencia dada a conocer este martes duplica la indemnización impuesta en su día por el Juzgado de Primera Instancia número 11 de Valencia y estima recurso presentado contra la absolución dictada posteriormente por la Audiencia Provincial. Además, los vecinos deberán abstenerse de seguir tocando en la vivienda o adoptar las medidas de insonorización adecuadas.

Según la denuncia presentada, las hijas de los demandados tocaban el piano cualquier día de la semana, incluso sábados y festivos, sin horario fijo y sin respetar las horas de descanso, pues los fines de semana el piano se oía desde por la mañana y los laborables desde las tres de la tarde hasta pasadas las diez de la noche.

Cuando los vecinos protestaban, los padres de la menor señalaban que era estudiante de cuarto curso, debía practicar, y que sólo lo hacía diariamente durante hora y media, por lo que ello no les podría causar angustia, estrés, o alterar su descanso.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas