Sociedad -
Sentencia
Homicidio imprudente para la médico que atendió a la amazona Otaño
La amazona Nagore Otaño, de 28 años, murió tras un accidente ocurrido durante una carrera de caballos, en agosto de 2007, en el hipódromo de Donostia-San Sebastián.
Redacción
La medico que atendió de urgencia a la amazona Nagore Otaño, de 28 años, muerta tras un accidente ocurrido durante una carrera de caballos, el 12 de agosto de 2007 en el hipódromo de Donostia-San Sebastián, ha sido condenada a un año y dos meses de prisión por un delito de homicidio imprudente.
La sentencia del caso, a la que hoy ha tenido acceso EFE, también impone a esta facultativa una pena de tres años y cuatro meses de inhabilitación profesional y, en concepto de responsabilidad civil, condena a su aseguradora a compensar con 108.392 euros más los intereses legales a la madre de la fallecida.
La resolución judicial establece asimismo la responsabilidad civil subsidiaria de la empresa Hipódromos y Apuestas Hípicas de Euskadi.
El día de los hechos, la joven amazona, domiciliada en Oiartzun (Gipuzkoa), fue trasladada al Hospital Donostia desde el hipódromo de Donostia-San Sebastián, ubicado en la vecina población de Lasarte-Oria, tras sufrir una caída de la yegua "la Chaparrita" durante la disputa de la segunda carrera de la quinta jornada de la temporada de verano.