Cerrar

15/01/2022

18:11

Sociedad

Seguridad vial

Piden más seguridad para los ciclistas en Gaintxurizketa

eitb media

Cientos de ciclistas se han unido hoy en una marcha para homenajear a Jon Rodríguez, que falleció en ese lugar hace una semana, y pedir infraestructuras seguras como carriles bici en esa zona.

1:18
Alto de Gaintxurizketa, hoy.
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Enviar

Gaintxurizketa es uno de los puntos negros viales para los ciclistas. Por ello, cientos de ciclistas se han reunido hoy en ese lugar para homenajear a Jon Rodriguez, fallecido la semana pasada atropellado por un coche, y para reclamar una infraestructura que garantice seguridad y protección, al tiempo que han pedido que esa sea la última muerte.

Convocados por varias asociaciones de ciclistas, dos columnas han partido de Errenteria y Bidasoaldea en una marcha que ha transcurrido por el lugar donde falleció el ciclista guipuzcoano.

Oihan López, de Gurpil Artea, ha dicho que necesitan "seguridad" en la carretera, que "reduzcan la velocidad", para poder andar con mayor "tranquilidad" en bicicleta.

El carril bici o bidegorri que unirá Txingudi con Errenteria-Donostialdea está aprobado desde 2013, y las señalizaciones de la Diputación de Gipuzkoa así lo acreditan, pero solo existe un tramo corto del recorrido.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;