Sociedad -

Campaña CONTRA EL ABORTO

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz pedirá la retirada de los carteles antiaborto colocados en marquesinas

"Rezar frente a las clínicas abortistas está genial" es el lema principal de los polémicos carteles colocados en las marquesinas de 33 ciudades de España por la Asociación Católica de Propagandistas.

Carteles en contra del aborto que se han colocado en varias marquesinas. Foto: EFE.
Carteles en contra del aborto que se han colocado en varias marquesinas. Foto: EFE.
Carteles en contra del aborto que se han colocado en varias marquesinas. Foto: EFE.

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gasteizko Udalak markesinetan jarritako abortuaren aurkako kartelak kentzeko eskatuko du

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz va a pedir la retirada de los carteles en contra del aborto que se han colocado en cinco marquesinas de la capital dentro de una campaña que la Asociación Católica de Propagandistas está llevando a cabo en 33 ciudades españolas.

"Rezar frente a las clínicas abortistas está genial" es el lema principal de los carteles colocados en las marquesinas, cuya retirada han pedido los grupos municipales de EH Bildu y Elkarrekin Vitoria y también la asociación de defensa de los derechos de la mujer Clara Campoamor.

Esta campaña "expresa una libre posición con respecto al aborto que no comparto ni en el fondo ni en la forma" y que además es "ofensiva y discriminatoria" por lo que "estaría vulnerando la ordenanza municipal" y "tendría que ser retirada", ha afirmado este jueves el alcalde de Vitoria-Gasteiz, Gorka Urtaran.

Se trata, ha dicho Urtaran en declaraciones a los medios de comunicación, de una "cuestión ética" como es "el derecho de la mujer a decidir lo que hace con su cuerpo", que "prima sobre el derecho a la libertad de expresión".

"Esa es la posición del Ayuntamiento pero debe estar sustentada en informes técnicos que permitan trasladar a la empresa nuestra posición y nuestra solicitud de retirar dicha campaña", ha añadido.

La campaña fue además criticada por la ministra de Igualdad, Irene Montero, que en su cuenta de Twitter ha escrito: "Si robas, aunque reces, estás robando. Si acosas, aunque reces, estás acosando. Vamos a blindar todos los derechos para todas las mujeres".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Ley del aborto Noticias Ayuntamiento de Vitoria Sucesos Euskadi EH Bildu Titulares del día Gasteiz Hoy Noticias Euskadi Podemos Euskadi