Sociedad -
En Alicante
Condenado a 20 años de prisión por asesinar a su novio
Cuando la víctima se quedó dormida, después de unos juegos sexuales, y seguía aún atada y con los ojos vendados el acusado le acuchilló.
Redacción
Un magistrado de la Audiencia Provincial de Alicante ha condenado a 20 años de prisión al hombre declarado por un jurado popular culpable del asesinato a cuchilladas de su novio en el transcurso de unos juegos sexuales en Jávea (Alicante), y le ha impuesto una indemnización de 270.000 euros para los familiares de la víctima.
Los hechos se produjeron en la madrugada del 2 al 3 de julio de 2010, cuando el acusado y la víctima consumieron repetidamente alcohol y cocaína, y después acudieron a la vivienda en la que convivían en Jávea. Una vez allí, mantuvieron relaciones sexuales en el dormitorio, en cuyo transcurso, el acusado ató las manos a su pareja.
Cuando la víctima se quedó dormida y seguía aún atada y con los ojos vendados, éste decidió terminar con su vida, y para ello cogió un cuchillo de la cocina con el que le asestó una cuchillada en el corazón y otras once cuchilladas en la espalda.
Después, el encausado se duchó, se vistió y arrojó el cuchillo ensangrentado al tejado de la vivienda, y se dirigió a pie hasta el cabo de San Antonio con la supuesta intención de suicidarse lanzándose al mar.
No obstante, sobre las 9.30 horas llamó desde allí a un amigo para contarle lo que había hecho, y éste último avisó a la Guardia Civil, que procedió a su detención y localizó el cuerpo sin vida de la víctima en el domicilio.