Sociedad -

Violencia machista

El violador de una mujer en Beasain admite la agresión sexual que se le imputa

El acusado ha admitido su culpabilidad, pese a que ha afirmado que no recuerda los hechos ocurridos el 13 de julio de 2019 en Beasain, debido al consumo de alcohol y drogas.

Primer día del juicio. Foto: EFE
Primer día del juicio. Foto: EFE
Primer día del juicio. Foto: EFE

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Beasainen emakume bat bortxatu zuen gizonak errudun dela aitortu du

El violador en serie de Gipuzkoa, que se enfrenta desde este lunes a su primer juicio por una agresión sexual supuestamente cometida en Beasain en 2019, ha admitido los hechos que se le imputan, al "no poder negar" el peso de las evidencias reunidas contra él.

Los hechos que serán enjuiciados a lo largo de esta semana y la siguiente, ocurrieron el 13 de julio de 2019.

El encausado ha confesado ser el autor de esta agresión sexual cometida, aunque ha asegurado que no recuerda los hechos. "No puedo negarlo, lo reconozco. Sí, lo confieso, aunque no me acuerdo, pero confieso. No puedo engañar a la justicia ni a los exámenes", ha afirmado.

Tras asegurar que se encuentra "muy mal", el hombre que se sienta en el banquillo de los acusados ha asegurado que su voluntad es "indemnizar, cuando trabaje, a la víctima hasta en el último céntimo". También ha manifestado que ha estado en terapia y ha empezado a recordar "cosas", pero no la agresión, porque era "imposible".

La Fiscalía, la acusación particular que ejerce la perjudicada, y la acción popular, a cargo de la asociación Clara Campoamor, reclaman para este hombre, 24 años de prisión.

En la primera jornada del juicio que se sigue en la Audiencia de Gipuzkoa, el acusado ha admitido su culpabilidad, pese a que ha afirmado que no recuerda los hechos debido al consumo de alcohol y drogas.

La joven violada en Beasain no vio al agresor

La joven violada en Beasain, a manos del violador en serie de Gipuzkoa, no vio a su agresor, que la asaltó por detrás. El acusado, jefe de su hermano, sabía que este se iba con su mujer de vacaciones y que la víctima se quedaba sola en casa.

La mujer agredida sexualmente ha relatado los hechos durante la primera sesión del primer juicio por violación al que se enfrenta el procesado. Este es sospechoso de otras agresiones sexuales cometidas en territorio guipuzcoano desde el año 2012.

La víctima ha asegurado que se encuentra "muy mal" desde la agresión, no ha podido volver a trabajar en la panadería, no puede salir sola de noche y, cuando cierra ojos, piensa que "hay un hombre ahí".

Acusaciones en la violación esperan una condena "importante"

Las acusaciones personadas en el juicio esperan una sentencia condenatoria "importante" para el acusado, ya que el procedimiento de instrucción ha sido "excelente", la investigación "está muy bien atada" y todas las pruebas dirigen al acusado.

Así lo ha expresado la abogada de la víctima, Malu Valles, antes del inicio de la vista.

Malu Valles, abogada de la mujer violada en Beasain: ''Esperamos una condena importante''
Malu Valles, abogada de la mujer violada en Beasain: ''Esperamos una condena importante''
Malu Valles, abogada de la mujer violada en Beasain: ''Esperamos una condena importante''

0:28
Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Violencia machista en España Gipuzkoa noticias Últimas noticias Euskadi Juicios casos mediáticos Sucesos Euskadi Denuncias por malos tratos contra las mujeres Titulares del día Beasain Noticias Últimas Noticias Delitos contra la libertad sexual Hoy Basque Highlands