Sociedad -
Previsión del tiempo
Jornada estable en la CAV con aumento de nubosidad por la tarde
Euskalmet prevé un tranquilo comienzo de fin de semana. La nubes volverán a partir de la tarde y la lluvia nos acompañará desde el domingo por la tarde.
Redacción
Según la Agencia Vasca de Meteorología Euskalmet, comenzaremos el fin de semana con los cielos con pocas nubes. Sin embargo, este sábado a la tarde aumentará la nubosidad que serán, en general, de tipo medio y alto. Las temperaturas máximas rondarán los 16-17º en la costa y en el interior los 19º. El viento soplará del norte flojo.
El viento del norte hará que aumente la nubosidad durante el domingo; será abundante en la vertiente cantábrica, donde puede llover débilmente. En el resto, las nubes se alternarán con claros y no esperamos que llueva. Las temperaturas máximas rondarán los 15-17 ºC.
Jornada insegura es la que esperamos para el lunes. La inestabilidad se extenderá al todo el territorio y así el riesgo de chubascos y tormentas será alto, especialmente durante la segunda mitad del día. La nubosidad será variable aumentando por la tarde y noche. El viento soplará del norte entre flojo y moderado y las temperaturas no experimentarán cambios significativos.