Sociedad -

ACCIDENTE LABORAL

Fallece un trabajador al caer desde un tercer piso en Irun

El operario de 45 años ha caído sobre varios compañeros que se encontraban en la calle y uno de ellos ha sufrido lesiones leves. El fallecido tenía un solo día de antigüedad en la empresa, es decir, llevaba un día trabajando.

El edificio donde ha ocurrido el accidente laboral mortal. Foto: @LABsindikatua
El edificio donde ha ocurrido el accidente laboral mortal. Foto: @LABsindikatua
El edificio donde ha ocurrido el accidente laboral mortal. Foto: @LABsindikatua

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Langile bat hil da Irunen eraikin bateko hirugarren solairutik erorita

Un trabajador de 45 años ha fallecido este miércoles al caer desde el tercer piso de un edificio en obras en Irun, según ha informado el Departamento de Seguridad. El fallecido tenía un solo día de antigüedad en la empresa, es decir, llevaba un día trabajando.

El siniestro se ha producido sobre las 11:00 horas, por causas que se desconocen, en el barrio Arbes de la localidad guipuzcoana. El operario, que pertenecía a la empresa Construcciones Arixu, ha fallecido en el mismo lugar del accidente como consecuencia del impacto.

Según ha explicado el sindicato LAB en una nota, el trabajador se ha precipitado desde un tercer y ha caído sobre los compañeros que se encontraban en la calle; uno de ellos ha sufrido lesiones leves en un brazo.  

La central ha denunciado que, tras la muerte en el trabajo de hoy, "al menos 5 trabajadores han perdido la vida en Euskal Herria en lo que va de año, cuando llevamos 26 días desde que empezó 2022".

LAB ha pedido a las instituciones "explicaciones y un plan específico para los trabajos en altura" en el sector de la construcción y la rehabilitación con el fin de que se "tomen medidas y se hagan políticas preventivas reales".

Por último, el sindicato ha realizado un llamamiento a participar en las "movilizaciones de denuncia" que se puedan convocar en las próximas horas en defensa de la seguridad y salud de las y los trabajadores.

UGT ha convocado una concentración de denuncia para este jueves, a las 11:00 horas, en la que participarán su secretario general, Pepe Álvarez, y el secretario general de UGT-Euskadi, Raúl Arza, ante la sede del sindicato en Bilbao.

La concentración llevará el lema 'En el trabajo accidentes cero. Lan istripu gehiagorik ez!", porque la central sindical considera "inadmisible" que los trabajadores pierdan la vida en el trabajo.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Accidentes de Trabajo Pueblos de Gipuzkoa Noticias de Gipuzkoa País Vasco últimas noticias Empleo en Euskadi Sucesos Bilbao última hora Noticias hoy Irún Hoy Últimas noticias Euskadi