Sociedad -
Previsión del tiempo
La lluvia llega para quedarse
La lluvia y la inestabilidad nos acompañarán prácticamente durante toda la Semana Santa. Las temperaturas bajarán de forma notable a partir del martes.
Redacción
La Agencia Vasca de Meteorología Euskalmet prevé un inicio de la Semana Santa con ambiente inestable. Comenzaremos el lunes con amplios claros. Sin embargo, durante la segunda mitad del día, desde el interior de la Península nubes de evolución dejarán a su paso algunos chubascos, incluso alguna tormenta, especialmente en el interior y zonas de montaña. El viento soplará variable, fijándose del norte por la tarde. Las temperaturas subirán 2-3º respecto a las del domingo.
El martes se espera una jornada con abundante nubosidad y precipitaciones. Éstas serán más frecuentes durante la mañana, siendo más abundantes en el este y área de los Pirineos. Por la tarde y sobre todo por la noche las precipitaciones remitirán. El viento soplará del norte entre flojo y moderado y las temperaturas bajarán de forma notable, con máximas que rondarán los 15º.