Sociedad -

Violencia contra las mujeres

Piden un año para una mujer por favorecer a su pareja mintiendo

Durante el juicio contra el hombre por romper una orden de alejamiento, la acusada supuestamente mintió al decir que fue ella la que le pidió a su pareja ir a su domicilio.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La Fiscalía de Gipuzkoa pide un año de cárcel para una mujer a la que acusa de mentir, para intentar beneficiar a su compañero, durante un juicio que se seguía contra el hombre por romper una orden que le impedía aproximarse a la chica.

Según el escrito de acusación del Ministerio Público, los hechos se remontan al 17 de febrero de 2011, cuando la mujer alertó a la Ertzaintza de que el hombre había incumplido la orden de alejamiento de trescientos metros que le había impuesto un juzgado de Bergara, ya que se encontraba en las proximidades de su domicilio.

Una dotación de la Policía Autonómica se desplazó al lugar de los hechos y arrestó al hombre, quien fue juzgado por estos hechos el 25 de febrero de 2011.

En el transcurso de esta vista oral, la acusada declaró presuntamente de forma falsa que fue ella quien pidió a su pareja que acudiera a su domicilio.

El documento de la Fiscalía aclara que la versión facilitada por la imputada en el juicio estaba "en completa contradicción" con lo que había declarado en la fase de instrucción, así como con el relato de lo sucedido que contó en su momento a los agentes de la ertzaintza que la asistieron.

Aunque la mujer intentó exculpar durante el juicio al procesado, finalmente éste fue condenado por quebrantar la orden de alejamiento que le había sido impuesta.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas