Sociedad -
Previsión del tiempo
Lluvia para las vacaciones de Semana Santa
Los peores dían serán el Jueves y el Viernes Santo. El fin de semana las temperaturas subirán, pero seguirá lloviendo.
Redacción
Se acabó lo bueno. Tras varias semanas de tiempo primaveral, o incluso veraniego por momentos, parece que la lluvia nos aguará las vacaciones de Semana Santa.
La Agencia Vasca de Meteorología, Euskalmet, prevé una Semana Santa inestable en Euskadi, con frío y chubascos débiles que pueden ser de carácter tormentoso, sobre todo el Jueves y el Viernes Santo.
Según la previsión, la semana comenzará hoy con cielos parcialmente nubosos y brumas matinales y vientos flojos y variables que girarán a norte por la tarde.
El tiempo comenzará a empeorar el martes con el aumento de la nubosidad y la probabilidad de chubascos tormentosos moderados, tónica general que, según el escenario más probable que maneja Euskalmet, se repetirá el miércoles 4 de abril.
A partir del Jueves Santo, el pronóstico prevé una entrada de aire frío con vientos del nordeste que daría lugar a un descenso acusado de las temperaturas y algunas precipitaciones que podrían ser de nieve en cotas medias-altas, situación que se repetiría el Viernes Santo.
Respecto a las precipitaciones previstas, Euskalmet ha estimado que no serán cuantiosas, mientras que las temperaturas máximas estimadas para el Jueves y Viernes Santo no pasarán de los 10 ºC e, incluso, serán inferiores en áreas del interior de la comunidad autónoma.
El sábado subirán las temperaturas y el domingo se mantendrán, pero serán dos días lluviosos igualmente.