Sociedad -

Previsión del tiempo

Lluvia para las vacaciones de Semana Santa

Los peores dían serán el Jueves y el Viernes Santo. El fin de semana las temperaturas subirán, pero seguirá lloviendo.

Lluvia para las vacaciones de Semana Santa
Lluvia para las vacaciones de Semana Santa
Una Semana Santa pasada por agua

06:53

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Se acabó lo bueno. Tras varias semanas de tiempo primaveral, o incluso veraniego por momentos, parece que la lluvia nos aguará las vacaciones de Semana Santa.

La Agencia Vasca de Meteorología, Euskalmet, prevé una Semana Santa inestable en Euskadi, con frío y chubascos débiles que pueden ser de carácter tormentoso, sobre todo el Jueves y el Viernes Santo.

Según la previsión, la semana comenzará hoy con cielos parcialmente nubosos y brumas matinales y vientos flojos y variables que girarán a norte por la tarde.

El tiempo comenzará a empeorar el martes con el aumento de la nubosidad y la probabilidad de chubascos tormentosos moderados, tónica general que, según el escenario más probable que maneja Euskalmet, se repetirá el miércoles 4 de abril.

A partir del Jueves Santo, el pronóstico prevé una entrada de aire frío con vientos del nordeste que daría lugar a un descenso acusado de las temperaturas y algunas precipitaciones que podrían ser de nieve en cotas medias-altas, situación que se repetiría el Viernes Santo.

Respecto a las precipitaciones previstas, Euskalmet ha estimado que no serán cuantiosas, mientras que las temperaturas máximas estimadas para el Jueves y Viernes Santo no pasarán de los 10 ºC e, incluso, serán inferiores en áreas del interior de la comunidad autónoma.

El sábado subirán las temperaturas y el domingo se mantendrán, pero serán dos días lluviosos igualmente.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas