Sociedad -

Previsión del tiempo

Viernes Santo lluvioso y desapacible en la CAV

Según la previsión, seguirá lloviendo como mínimo, hasta el domingo. Las temperaturas se recuperarán ligeramente este viernes.

La lluvia será la protagonista principal durante las próximas horas. Efe.
La lluvia será la protagonista principal durante las próximas horas.
La lluvia será la protagonista principal durante las próximas horas. Efe.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Según la Agencia Vasca de Meteorología Euskalmet, el viernes continuaremos con inestabilidad. Se producirán chubascos en cualquier momento del día, pero serán más probables durante la segunda mitad de la jornada, cuando esperamos que llueva con más intensidad.

Además, todavía se mantiene el riesgo de que sean de origen tormentoso. A pesar de la lluvia y del viento del norte, las temperaturas se recuperarán ligeramente y rozaremos los 13-15 ºC.

Asimismo, la Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Departamento de Interior ha decretado el aviso amarillo por lluvias desde las 15:00 horas de este viernes hasta las 15:00 horas del sábado.

Sábado pasado por agua

El sábado seguirá lloviendo. Otro día gris y húmedo, con cielos encapotados, precipitaciones y viento del noroeste soplando con algo de intensidad en zonas costeras.

Esta vez esperamos que llueva sobre todo durante la primera mitad del día y que vaya remitiendo a medida que avance la tarde. Las temperaturas apenas sufrirán variaciones.

El domingo llega la mejoría

Mejoría paulatina del tiempo durante el domingo. Durante la primera mitad del día aún tendremos algunos restos de nubosidad, que pueden dejar algunas precipitaciones débiles y dispersas, especialmente en la vertiente cantábrica. A partir de la tarde la lluvia irá remitiendo y se abrirán algunos claros. Viento de componente norte, predominando el noroeste durante la mañana y el noreste por la tarde-noche.

A consecuencia de la mejoría del tiempo, las temperaturas máximas se templarán un poco; por contra, las mínimas bajarán y se pueden producir algunas heladas en el interior durante las horas nocturnas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas