Sociedad -

Anoche

Tres detenidos en Bilbao, por atacar a agentes de la Ertzaintza

El primero de los detenidos se saltó el control policial en San Mamés. Los otros dos lanzaron botellas al paso de dos furgonetas de la Ertzaintza.

Tres personas han sido detenidas por la Ertzaintza en Bilbao. Foto: EITB
Tres personas han sido detenidas por la Ertzaintza en Bilbao. Foto: EITB
Tres personas han sido detenidas por la Ertzaintza en Bilbao. Foto: EITB

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Tres personas han sido detenidas por la Ertzaintza en Bilbao en los incidentes aislados que se produjeron anoche tras el partido que enfrentó en San Mamés al Athletic y al Schalke 04, según ha informado el Departamento de Interior del Gobierno Vasco.

El primero de los detenidos, un hombre de 41 años, fue arrestado sobre las 23:00 en las inmediaciones del propio campo, donde se saltó el cordón de seguridad que había establecido la Ertzaintza e intentó agredir a uno de los agentes que se encontraban en el lugar.

Los otros dos detenidos son un menor, de 16 años, y un joven de 22. Ambos fueron arrestados sobre las 24:00 en la calle María Díaz de Haro acusados de lanzar botellas contra las furgonetas de la Ertzaintza.

Los agentes, ha explicado Interior, habían acudido a la zona atendiendo una llamada que avisaba de que en el lugar se estaba produciendo una pelea.

Los vehículos policiales fueron recibidos por un grupo de jóvenes con el lanzamiento de diversos objetos, por lo que los agentes realizaron varias cargas y detuvieron a dos de los jóvenes involucrados en los incidentes.

Herido por un pelotazo

Un persona fue trasladada al hospital de Basurto tras recibir el impacto de una de las pelotas de goma utilizadas por la Ertzaintza en la carga para repeler los ataques.

Los detenidos, según ha informado Interior, han quedado en libertad a la espera de que sean llamados por el juez.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas