Sociedad -

Carnavales

La alcaldesa de Tolosa llama a celebrar los carnavales cada uno en su pueblo

Olatz Peon ha confirmado que este año habrá carnavales en Tolosa pero que "seguramente habrá que tomar alguna medida". Tras la reunión del próximo lunes con los agentes que participan en la organización de la fiesta, se anunciará el programa definitivo.

Carnavales de Tolosa. Foto de archivo: Ayuntamiento de Tolosa
Carnavales de Tolosa
Carnavales de Tolosa. Foto de archivo: Ayuntamiento de Tolosa

Onintza Aiestaran | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Inauteriak norberak bere herrian ospatzeko deia egin du Tolosako alkateak

Tras confirmarse que finalmente se celebrarán los carnavales de Tolosa en 2022, la alcaldesa Olatz Peon ha hecho un llamamiento para que "este año cada uno celebre los carnavales en su pueblo". "Y nos juntaremos otro año", ha añadido.

Así se ha manifestado en una entrevista concedida al programa "Boulevard" de Radio Euskadi donde también ha señalado que "seguramente habrá que tomar alguna medida".

Olatz Peon ha afirmado que "la situación no es la ordinaria" de otros años "ni la extraordinaria de ayer por la mañana", pero Tolosa "necesita sentir las emociones de un carnaval porque es una fiesta que nos une como pueblo".

Después de la reunión que mantendrán el próximo lunes el Ayuntamiento de Tolosa y todos los agentes que trabajan y participan en el Carnaval (carrozas y comparsas, txarangas, grupos de tiempo libre, txoznas, etc), se anunciará el programa definitivo.

El Ayuntamiento de Tolosa decidió el año pasado suspender sus carnavales con el fin de "evitar aglomeraciones" y "garantizar la seguridad y la salud" de la ciudadanía por la pandemia. El 2021 fue el primer año sin carnavales en Tolosa, ya que estos sobrevivieron y se celebraron incluso en el franquismo.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Gipuzkoa Tolosa Últimas noticias País Vasco Carnaval San Sebastián 2024 Sucesos Bilbao última hora Titulares Última Hora de Hoy Fiestas de pueblos