Sociedad -

Crimen de Lasarte-Oria

Localizan en el río Oria la escopeta utilizada en el crimen de Lasarte

El sobrino de la víctima continúa en dependencias policiales a la espera de comparecer ante el juez, por el presunto homicidio de José Antonio Tellería.

La Ertzaintza en el caserío Pepene de Lasarte-Oria. Foto: EITB.
La Ertzaintza en el caserío Pepene de Lasarte-Oria. Foto: EITB.
Hallan la escopeta usada presuntamente en el crimen de Lasarte

01:14

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La Ertzaintza encontraba ayer en aguas del río Oria la escopeta presuntamente utilizada en el crimen ocurrido el pasado sábado, en el caserío Pepene de Lasarte-Oria, por el que continúa detenido un sobrino de la víctima.

El arma terminó en el río después de que el presunto autor del homicidio la arrojara allí con el objeto de deshacerse de ella, después de haber terminado presuntemente con la vida de José AntonioTellería.

Su cuerpo fue hallado a primera hora del sábado tendido sobre la cama y con heridas de arma de fuego. El hombre de 50 años que trabajaba en el caserío de Lasarte-Oria (Gipuzkoa) y que halló el pasado sábado el cadáver de José Antonio Tellería ha quedado en libertad tras constatarse que "no tiene relación con el suceso", ha informado el departamento vasco de Interior.

La misma fuente ha precisado que el otro arrestado, un joven de 24 años, sobrino de la víctima y presunto autor material del crimen, continúa en dependencias de la Ertzaintza a la espera de pasar a disposición judicial.

José Antonio Tellería residía en el caserío Pepenea de Lasarte-Oria, junto a un hombre de servicio, de 50 años, quien fue detenido el mismo sábado por la noche en la comisaría de la Ertzaintza de Hernani tras una primera toma de declaración.

Los investigadores pensaron en un primer momento que este arrestado, quien comunicó a los familiares de la víctima el hallazgo del cadáver tendido sobre la cama, tenía "algún grado de implicación en el crimen", según informó el departamento de Interior.

Sin embargo, la Consejería de Interior precisaba que el hombre fue puesto ayer en libertad tras constatar que no guardaba relación con los hechos.

El otro detenido, sobrino de la víctima, continúa en dependencias policiales a la espera de comparecer ante el juez, ya que el plazo legal para ello es de 72 horas desde su detención, que se practicó ayer, sobre las diez de la mañana.

El misterio sigue envolviendo esta tragedia. El fallecido, José Antonio Tellería Katarain, de 47 años, fue disparado en la cabeza supuestamente por su sobrino con una escopeta. Hasta ahora, nada ha trascendido sobre las razones que pudieron llevar al sobrino a acabar supuestamente con la vida de su tío, como sostiene la investigación de la Ertzaintza.

Funeral

En Lasarte-Oria familiares, amigos y vecinos asistieron ayer por la tarde al funeral de Joxean Telleria que recibió sepultura en el panteón familiar de Idiazabal.

El alcalde de Lasarte-Oria, Pablo Barrio, ha lamentado los hechos y ha anunciado para el miércoles la reunión de la Junta de portavoces que ofrecerá su apoyo a la familia.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas