Sociedad -
SUCESO
Detenido un hombre en Gernika-Lumo por agresión con arma blanca y violencia de género
Atacó a dos testigos que trataron de socorrer a su pareja a la que había golpeado. La mujer trató de dificultar la investigación y escondió a su agresor.
AGENCIAS | EITB MEDIA
Un hombre ha sido detenido en Gernika-Lumo (Bizkaia) tras atacar con una navaja y golpear a dos testigos que intentaron ayudar a su pareja a la que había golpeado. La mujer, que no ha presentado denuncia, ocultó a su agresor en su vivienda.
Los hechos ocurrieron pasadas las 1:30 horas de ayer, domingo, en el centro del municipio vizcaíno de Gernika-Lumo. Dos ciudadanos observaron cómo una pareja discutía en la calle y cómo el varón le propinaba dos patadas a la mujer.
Los dos testigos intentaron socorrer a la víctima, pero el agresor sacó una navaja y atacó con ella a uno de ellos, causándole una herida en una pierna, y golpeó al segundo en la boca. Ambos tuvieron que se trasladados al hospital.
El agresor abandonó inmediatamente el lugar. La Ertzaintza localizó a la mujer en las inmediaciones y ésta declaró que no conocía a su agresor y que la discusión se había producido por un empujón.
Sin embargo, cuando los agentes se presentaron más tarde en casa de la mujer, esta vez con un mandamiento judicial, encontraron dentro de la vivienda al agresor y lo arrestaron por un delito de lesiones y violencia de género.
El arrestado fue trasladado a dependencias policiales para realizar las correspondientes diligencias y, posteriormente, ser puesto a disposición judicial.