Sociedad -
Violencia machista
Arrestados en Durango, Bilbao y Barakaldo por violencia de género
Uno de los detenidos además agredió a su hija cuando acudió a socorrer a su madre. Teléfono contra el maltrato: 016.
Redacción
Agentes de la Ertzaintza han detenido en las últimas horas a tres varones como presuntos autores de sendos delitos de violencia contra las mujeres después de presuntamente haber agredido a sus compañeras sentimentales.
El primero de los arrestos se practicaba sobre las once de la mañana de ayer martes en un domicilio situado en el casco viejo de Durango.
La mujer, tal y como refirió posteriormente en la denuncia, fue agredida por su compañero sentimental en una de las habitaciones del piso compartido en el que residen.
El hombre inició una discusión de forma violenta y le propinó puñetazos y empujones tirándola al suelo. Allí el agresor siguió dándole patadas por todo el cuerpo.
Al llegar los ertzainas la víctima presentaba una herida sangrante en la cara y hematomas por diversas partes del cuerpo, lesiones por las que precisó asistencia sanitaria.
Al llegar los agentes, en el lugar se hallaba el presunto autor de los hechos, un varón de 41 años de edad, que fue arrestado bajo la acusación de un delito de violencia de género.
El segundo de los episodios de violencia de género tenía lugar hacia las ocho y media de la tarde en un inmueble del barrio de Atxuri de Bilbao.
A esa hora una joven alertaba a la Ertzaintza de que su padre había agredido a su madre propinándole patadas mientras la mujer estaba en el suelo y al mediar en la agresión también la había agredido a ella.
Los agentes desplazados hasta el lugar procedieron al arresto del presunto agresor, un varón de 61 años de edad. Madre e hija por su parte precisaron atención sanitaria en un centro sanitario.
La tercera detención se ha producido a primera hora de la madrugada de hoy, miércoles, en un piso ubicado en el barrio de El Regato de Barakaldo.
Según la denuncia, la mujer ha sido agredida por su marido tras una fuerte discusión. Al parecer el agresor había utilizado el palo de una fregona con el que presuntamente ha golpeado a su esposa, la cual ha podido refugiarse en el cuarto de baño, desde donde ha pedido ayuda por teléfono a un familiar.
La patrulla de la Ertzaintza ha procedido al arresto del presunto autor de la agresión, un varón de 35 años de edad.