Sociedad -

BIZKAIA

La Diputación de Bizkaia ordena el cierre de una residencia de mayores de Barakaldo

Una inspección rutinaria ha detectado infracciones "muy graves" en la residencia Nuestra Señora de Leire. La suspensión del servicio será efectiva a partir del 5 de marzo, y ahora la Diputación busca alternativas para recolocar a sus diez residentes.

La residencia de mayores Nuestra Señora de Leire. Imagen obtenida de un vídeo de EITB Media
La residencia de mayores Nuestra Señora de Leire
La residencia de mayores Nuestra Señora de Leire. Imagen obtenida de un vídeo de EITB Media

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La Diputación Foral de Bizkaia ha decretado el cierre, "por un año como máximo", de la residencia de mayores Nuestra Señora de Leire, en Barakaldo, por dejar el centro sin trabajadores en el turno de noche.

Una inspección rutinaria ha detectado infracciones "muy graves" en la residencia Nuestra Señora de Leire, entre ellas, la "ausencia de profesionales por la noche".

La suspensión del servicio será efectiva a partir del 5 de marzo, y ahora la Diputación busca alternativas para recolocar a sus diez residentes en otros centros concertados de la Diputación. 

Se trata de la segunda residencia que se cierra en Barakaldo, después de que el año pasado se clausurara el centro Iñigo de Loyola por atar a residentes sin prescripción médica.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Últimas noticias Bizkaia Noticias de Sociedad Noticias rápidas de hoy Noticias Noticias Residencias de Mayores Últimas noticias sobre Diputación Foral de Bizkaia Personas mayores hoy