Sociedad -
Crimen de Marta del Castillo
El 'Cuco' quedará en libertad en marzo de 2013
Cada tres días que pasó en el piso tutelado se computarán como un día en centro cerrado; y cada seis días con la orden de alejamiento, como un día de internamiento.
Redacción
El joven apodado "el Cuco", condenado a dos años y once meses de reclusión por encubrir el crimen de Marta del Castillo, quedará definitivamente libre en marzo de 2013.
La Audiencia de Sevilla ha confirmado el cómputo hecho por el juez de Menores a la hora de valorar el tiempo que "el Cuco" pasó en un piso tutelado de Cádiz y la orden de alejamiento de Sevilla, lo que significa que el joven estará internado en un centro de menores hasta el 8 de marzo de 2013.
El juez de Menores acordó computar el año y siete meses que "el Cuco" pasó en el piso tutelado a razón de un día de internamiento en centro de menores por cada tres de cumplimiento de dicha medida.
Además, contabilizó como un día de internamiento en centro cerrado cada seis días con prohibición de acercarse a Sevilla.
La Fiscalía y los padres de Marta recurrieron para ampliar seis meses el internamiento, pero la Audiencia responde que "las circunstancias de gravedad del hecho, el daño a la víctima, la ausencia de arrepentimiento o no asumir el hecho" no son cuestiones "que deban interferir en la compensación".