Sociedad -

Homofobia

'Con una terapia apropiada la homosexualidad puede llegar a curarse'

Sobre el 'acoso mediático' que ha soportado estos días, Reig Pla rechaza la acusación de homofobia y dice haber recibido el apoyo de obispos, sacerdotes y fieles laicos de España y del mundo.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

"No quiero ofender a nadie, pero no renuncio a anunciar la verdad en la caridad", ha manifestado el obispo de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig Pla, tras la polémica desatada por su homilía del Viernes Santo, retransmitida en TVE, en la que relacionaba homosexualidad y prostitución.

El pasado 5 de abril, Reig Pla criticó la homosexualidad, asegurando que los homosexuales “encuentran el infierno". Estas afirmaciones causaron un alud de críticas desde sectores sociales y políticos, y ahora, en una entrevista en el portal Religión en Libertad, el obispo ha hecho una “aclaración”.

Ha dicho que se refería "a la llamada 'ideología de género' y sus sucesivas mutaciones", cuyo principal postulado es "negar la diferencia sexual entre varón y mujer, y afirmar que la configuración de la identidad sexual masculina y femenina es un producto de la cultura, una decisión personal construida en función de los deseos y apetencias subjetivas".

"Algunos caen en la trampa", cuyas consecuencias "para muchas personas, son sufrimiento y destrucción, coloquialmente un 'infierno' en sus vidas", añade en la entrevista.

Terapia

Las familias que detecten en sus hijos "alguna manifestación de dicha tendencia", deben buscar "la ayuda de personas expertas y calificadas", ya que "muchos casos, especialmente si la práctica de actos homosexuales no se ha enraizado, pueden ser resueltos positivamente con una terapia apropiada", según Reig.

Con ayuda espiritual y profesional, "muchas personas, laicos, religiosos y sacerdotes, se están viendo beneficiados por estos nuevos itinerarios de esperanza", que conducen "al dominio de sí y, en su caso, al cambio", según Reig que asegura tener noticia de experiencias "muy esperanzadoras" en España, Europa, EEUU y Latinoamérica.

Sobre el "acoso mediático" que ha tenido que soportar estos días, Reig Pla rechaza la acusación de homofobia y dice haber recibido el apoyo de obispos, sacerdotes, religiosos y fieles laicos de España y del mundo, así como de importantes instituciones eclesiales y civiles".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas