Sociedad -

TRANSPORTE PÚBLICO

Metro Bilbao recupera el 100 % del servicio habitual

Tras seis semanas con servicio reducido, las frecuencias habituales volverán el 21 de marzo, dos semanas antes de la fecha prevista.

Usuarios entrando al metro.
Usuarios entrando al metro.
Usuarios entrando al metro.

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Metro Bilbaok bere zerbitzuen % 100a berreskuratu du

Metro Bilbao recuperará el 100 % de su servicio habitual desde el próximo lunes 21 de marzo. El servicio en días laborales comenzará a las 6 de la mañana y terminará a las 11 de la noche. El servicio nocturno continuará funcionado con normalidad los sábados durante toda la noche y los viernes hasta las 2 de la mañana.

De esta forma, Metro Bilbao pone fin al servicio reducido que comenzó el 7 de febrero "derivado de la necesidad de atender a un menor volumen de clientes debido a la reducción de la movilidad por la pandemia".

Este año la movilidad se ha incrementado ligeramente y en estos momentos Metro Bilbao atiende una demanda del 87,5 % respecto a los datos del 2019. En las horas punta de la mañana, entre las 7:00 y las 9:00, el porcentaje asciende casi al 90 %.

Metro Bilbao continuará renovando el aire del interior de los trenes cada 3,5 minutos y manteniendo los dispensadores de gel hidroalcohólico en las estaciones. El uso de la mascarilla también continúa siendo obligatorio en todas las instalaciones.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Ayuntamiento de Bilbao Accidente metro Bilbao hoy Sucesos Euskadi Titulares del día Última Hora de Hoy Nueva Termibus Bilbao