Sociedad -

Suceso

Los vecinos de Ermua continúan recogiendo escombros

El desprendimiento no ha causado heridos aunque hay unos 20 coches dañados. Técnicos del ayuntamiento han confirmado que el bloque de pisos afectado no ha sufrido daños estructurales.

Un desprendimiento de tierra ha provocado el desalojo de un edificio de viviendas en Ermua. EITB
Un desprendimiento de tierra ha provocado el desalojo de un edificio de viviendas en Ermua. EITB
Los vecinos de Ermua continúan recogiendo escombros

01:24

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Los vecinos de Ermua desalojados ayer a causa del desprendimiento de una ladera, han pasado la noche en casa, con la excepción de los ocupantes del primer piso.

Técnicos del ayuntamiento de Ermua continúan trabajando en el lugar y tras confirmar que el bloque de pisos afectado no ha sufrido daños estructurales, los técnicos están acondicionando la zona en previsión de que siga lloviendo y haya nuevos desprendimientos.

En declaraciones a Radio Euskadi, el jefe de obra David Henares ha reconocido no obstante que "la situación no es tan complicada, ni tan compleja como pensábamos ayer".

"Lo que se ha hecho es poner en seguridad las tierras cercanas a la vivienda y se ha realizado una plataforma de seguridad para el caso de que haya algún desprendimiento más", ha incidido.

El desprendimiento de tierra provocó el desalojo de un edificio de viviendas en Ermua (Bizkaia), según ha informado el Departamento vasco de Interior. A consecuencia de las intensas lluvias de los últimos días, una parte importante de la ladera del monte de calle Sakona se desprendió y arrastró piedras, hormigón y ramas de árbol, que cayeron sobre las viviendas.

El desprendimiento ha ocurrido este sábado, a las 07:15; no ha causado daños personales pero sí materiales. La Ertzaintza envió una sección canina a la zona para verificar que dentro de los coches no se encuentraba nadie atrapado.

Al lugar del desprendimiento se desplazaron operarios con maquinaria pesada para retirar la tierra desprendida de la ladera del monte.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas