Sociedad -

Octava edición

Bilbao Basque Fest ofrecerá más de 200 actividades en Semana Santa

Del 13 al 17 de abril, más de una treintena de espacios acogerán 200 actividades programadas por el Ayuntamiento de Bilbao para esta octava edición de la iniciativa.

Concierto en Azkuna Zentroa, Basque Fest 2018. Foto de archivo obtenida de un vídeo de EITB Media
Concierto en Azkuna Zentroa, Basque Fest 2018. Foto de archivo obtenida de un vídeo de EITB Media
Concierto en Azkuna Zentroa, Basque Fest 2018. Foto de archivo obtenida de un vídeo de EITB Media

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 200 ekitalditik gora eskainiko ditu Bilbao Basque Fest jaialdiak Aste Santuan

El festival de cultura vasca Bilbao Basque Fest ofrecerá, del 13 al 17 de abril, más de 200 actividades para Semana Santa, la mayoría de las cuales serán gratuitas y entre las que se incluyen propuestas de deporte rural, cine, gastronomía o música, que se ofrecerán en más de una treintena de recintos de Bilbao y que contarán con 300 artistas.

La presentación del evento ha corrido a cargo del concejal de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo del Consistorio bilbaíno, Xabier Ochandiano.

Según han destacado, el festival regresa en Semana Santa y más de una treintena de espacios acogerán las más de 200 actividades programadas por el Ayuntamiento de Bilbao para esta octava edición de la iniciativa.

Tras dos años de parón obligado por la pandemia, y aún con medidas de precaución, el Consistorio recupera un festival que dinamiza la ciudad, potencia el mercado de proximidad y el turismo cultural, y ofrece una propuesta de calidad, han subrayado.

Para todos los públicos

Durante las cinco jornadas del festival, los asistentes podrán disfrutar de más de 200 actividades, en su mayoría gratuitas y para todos los públicos, que muestran lo más representativo de la música, la gastronomía, herri kirolak, la cultura o el cine, con la participación de más de 300 artistas y con algunos estrenos y novedades.

Además, el euskera, tendrá su protagonismo con una exposición permanente de grandes carteles que enseñará a visitantes diferentes frases y preguntas básicas de uso habitual.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Premios Gastronómicos Incidentes en Bilbao hoy Última Hora Bizkaia Noticias Música Vasca Teatro Arriaga Última hora música Noticias de Sociedad Estrenos de Cine Noticias destacadas Noticias de Entretenimiento 2024 Noticias de Hoy Fiestas de pueblos Semana Santa en Pamplona Deportes de montaña Obras Teatrales Noticas de Cine vasco