Sociedad -

Polonia

Polonia confirma que el periodista Pablo González permanecerá en prisión provisional hasta el 29 de mayo

El reportero vasco fue arrestado a finales de febrero acusado de espiar para Rusia. La familia y su abogado no han podido hablar con él desde entonces.

El periodista Pablo González en una imagen de archivo.
El periodista Pablo González en una imagen de archivo.
El periodista Pablo González en una imagen de archivo.

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Poloniak iragarri du Pablo Gonzalez kazetaria maiatzaren 29ra arte egongo dela behin-behineko espetxealdian

Las autoridades polacas han anunciado que el periodista Pablo González permanecerá en prisión provisional hasta el próximo 29 de mayo, según ha confirmado su abogado, Gonzalo Boye, a eitb.eus.  

El reportero vasco fue arrestado el 28 de febrero en Polonia, cerca de la frontera con Ucrania, y posteriormente fue encarcelado bajo la acusación de espiar para Rusia. La familia y su abogado no han podido hablar con él desde entonces.

La mujer de Pablo González, Oihana Goiriena, ha recibido una notificación por parte de las autoridades polacas en la que se informa de que el pasado 3 de marzo el Tribunal Regional de Rzeszów decretó prisión provisional por un periodo de tres meses, es decir, hasta el 29 de mayo de 2022.

Goiriena ha señalado a la agencia EFE que no ha podido contactar con su marido desde que fue detenido y que éste solo puede hablar con el cónsul español en Varsovia, quien ha comunicado a la familia que se encuentra bien física y anímicamente y que se ha declarado inocente de las acusaciones de espionaje.

"Estábamos preocupados al principio; ahora estamos enfadados y con rabia por la impotencia de no poder hacer nada", ha lamentado Goiriena, quien ha reclamado al Gobierno español que "llame la atención" a Polonia por la situación de Pablo González, que su familia "no entiende".

Pablo González, nacido en Rusia y que reside en Gernika con su esposa y sus tres hijos, fue detenido en Polonia, a pocos kilómetros de la frontera con Ucrania, acusado de ser un agente de la Dirección de Inteligencia de las Fuerzas Armadas rusas, cuando trabajaba como 'freelance' informando sobre la llegada de los refugiados que huyen de la guerra.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias del Mundo Ucrania Hoy Noticias Euskadi hoy Rusia Hoy Sociedad Títulares de Hoy Últimas noticias sucesos Guerra Rusia Ucrania