Sociedad -

En Amara

Una mujer intenta suicidarse en Donostia cuando iban a desahuciarla

La inquilina de una casa del barrio de Amara, en Donostia, estaba inconsciente dentro de la vivienda después de tomar numerosas pastillas.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La inquilina de una casa del barrio de Amara, en Donostia, estaba inconsciente cuando la encontraron el abogado y el notario que acudieron a notificar el desahucio. La mujer dejó una nota diciendo que si la echaban de casa iba a suicidarse, y después tomó numerosas pastillas.

Los vecinos han confirmado que hace años que vive junto a su hija en alquiler.

Cada día más desahucios en Euskadi

Por otro lado, este martes la plataforma STOP desahucios se ha reunido frente a la sede del Banco Santander en Bilbao en protesta por lo que consideran una “injusticia social”. Denunciaron el caso de Obdulia, una mujer de 73 años, que vive en Llodio. Hace un mes se quedó sin casa después de que su hijo, al que había avalado previamente, no respondiera al préstamo con el banco. Ahora vive en concepto de alquiler social en la que fue su casa, con una cuota de 350 euros al mes. Un precio demasiado elevado para ella.

Para luchar contra esta realidad, este viernes el Gobierno Vasco presenta una vía de mediación entre deudores y entidades financieras en la que los afectados por los desahucios ponen su confianza.

El número de desahucios en Euskadi tiende además a aumentar. De los 5 o 6 diarios que se contabilizaban al cerrar el 2011, ahora, 7 u 8 familias se quedan sin casa cada día.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas