Sociedad -

CRIMEN DE USURBIL

Tres personas detenidas en relación con el homicidio del monte Andatza, en Usurbil

Dos de las personas arrestadas se encuentran ya en prisión. Todo apunta a que, tras producirse el crimen, los implicados trasladaron el cuerpo de la víctima hasta una ladera del monte para evitar el hallazgo del cadáver.

Labores de inspección en la zona donde apareció en cadaver. Foto de archivo: EFE
Labores de inspección en la zona donde apareció en cadaver. Foto de archivo: EFE
Tres detenidos por el crimen de Andatza, Usurbil

1:19

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Tres personas han sido detenidas en diferentes localidades de Gipuzkoa por su presunta implicación en el homicidio de un hombre que apareció muerto con signos de violencia el pasado 27 de febrero en el monte Andatza de Usurbil. Dos de lo arrestados se encuentran ya en prisión, según han confirmado el Departamento Vasco de Seguridad.

Los detenidos, dos mujeres y un hombre, cuentan con antecedentes policiales y según han podido determinar en las investigación, al parecer habían convivido durante un tiempo con la víctima, un donostiarra, de 44 años. El varón y una de las mujeres fueron detenidos bajo la acusación de un delito de homicidio y la segunda de las mujeres por encubrimiento de los hechos.

Todo apunta a que, tras producirse el homicidio, los implicados trasladaron el cuerpo de la víctima hasta una ladera del monte Andatza en Usurbil para evitar el hallazgo del cadáver.

El cuerpo del hombre fallecido fue hallado por un senderista la tarde del domingo 27 de febrero en el monte Andatza, entre Usurbil y Donostia, y presentaba heridas en el cuello. El cadáver fue localizado abandonado en una zona de difícil acceso con las manos atadas con unas bridas y con heridas en el cuello, y la autopsia confirmó que estas fueron provocadas por un tercero.

Tras menos de un mes de investigación, este pasado fin de semana la policía ha detenido a tres personas en tres localidades distintas de Gipuzkoa y se han registrado sus viviendas y vehículos. Así, han conseguido recoger varias evidencias de interés para la investigación, la cual continúa abierta.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Últimas noticias Gipuzkoa Últimas noticias País Vasco Noticias sucesos Euskadi Noticias rápidas de hoy ¿Qué está pasando en Usurbil? Últimas noticias sucesos