Sociedad -
Turismo
Insider Pamplona, la aplicación para saber qué hacer en Iruñea
La iniciativa turística sobre la capital navarra nace como "el anfitrión perfecto para conocer Pamplona de una manera diferente" y entre sus canales destaca una aplicación móvil.
Redacción
Insider Pamplona es una nueva marca de promoción turística de Pamplona-Iruñea que nace con el objetivo de promocionar el turismo de Pamplona tanto para los turistas como para los residentes en la ciudad. Insider Pamplona se presenta como el "anfitrión perfecto para conocer Pamplona de una manera diferente" y que ofrece información a cerca de dónde están los lugares de moda, los bares de pintxos, los comercios más exclusivos o los lugares con más encanto.
"El turismo de Pamplona se caracteriza porque ofrece exclusividady calidad", ha explicado Naiara Pascual, responsable de Insider Pamplona. La nueva marca tiene dos tipos de público. Por un lado, quiereabastecer las necesidades de los turistas y ha llegado a un acuerdo conlos hoteles de la ciudad para ofrecer al visitante información sobre Pamplona-Iruñea, rutas turísticas y lugares más visitados. Además, Insider Pamplona quiere informar al usuario sobre promociones gastronómico-culturales y de ocio en general que ofrecen los locales de Pamplona-Iruñea. Un servicio que también está dirigido al otro público de Insider Pamplona; los residentes en la ciudad.
La nueva marca contará con cinco canales a través de los cuales informará a sus usuarios sobre su selección de locales y lugares de Pamplona: un portal web, una aplicación móvil, una estrategia dinámica en redes sociales, soportes de metacrilato con folletos informativos ubicados en los principales lugares de interés de Pamplona-Iruñea y hoteles de la ciudad y, por último, eventos Insider que organizará puntualmente.
El portal web pretende convertirse en un referente del turismo y del ocio de calidad de Pamplona-Iruñea. Del mismo modo, a través de la aplicación Insider Pamplona, que puede ser descargada de manera gratuita para los dispositivos Apple y Android, el usuario podrá conocer todas las novedades de las tiendas y los locales de moda.
A través de la aplicación también se podrá visitar Pamplona de manera interactiva, aprovechando la ubicación GPS que geolocaliza al usuario en el mapa y planifica diferentes rutas.
"Queremos promocionar acciones no convencionales, ayudar a los establecimientos pequeños de laciudad que no pueden darse a conocer por sí mismos y que usen nuestros canales para hacerlo", ha declarado Pascual.
Desde las redes sociales, Insider Pamplona también quiere potenciar la afluencia de público hacia sus locales, comercios y lugares favoritos. En estesentido, Facebook y Twitter van a ser altavoces de sus actividades, promociones y eventos.
El vídeo promocional de Insider Pamplona en YouTube la semana pasada ha superado las 14.000 visitas.