Sociedad -

El tiempo

Lluvia e inestabilidad para el puente del 1 de mayo

No obstante, las temperaturas serán primaverales con máximas que se situarán en general entre los 15-20 ºC.

Lluvia para los próximos días. EITB
Lluvia para los próximos días. EITB
Lluvia para los próximos días. EITB

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La Agencia Vasca de Meteorología, Euskalmet, ha pronosticado lluvias e inestabilidad general durante el puente del 1 de mayo, aunque las temperaturas serán suaves y primaverales con máximas que se situarán en general entre los 15-20 ºC y valores nocturnos que oscilarán entre los 5 y los 10 ºC.

Según Euskalmet, una depresión procedente del norte de África se aproximará el sábado al Golfo de Bizkaia, lo que provocará la presencia de un frente asociado que dejará precipitaciones durante varios días. Con esta situación, unida a la inestabilidad existente, no se descarta que puedan producirse algunas tormentas.

Las precipitaciones más abundantes tendrán lugar el sábado, festividad de San Prudencio, jornada en la que la lluvia podría ser generalizada e intensa durante la segunda mitad del día. A partir del domingo, las precipitaciones continuarán afectando a la CAV, pero serán más ocasionales.

La previsión, día a día

Sábado, día 28: Cielos cubiertos y precipitaciones débiles a moderadas, que serán más abundantes durante la segunda mitad del día. No se descarta que las precipitaciones sean persistentes y de carácter tormentoso. El viento del norte-nordeste será flojo a moderado y se intensificará durante la segunda mitad del día soplando entonces con rachas fuertes en zonas de montaña y litoral. Temperaturas máximas sin cambios o en ligero descenso, con máximas en torno a los 14-15 ºC en la costa y 12-13 ºC en el interior.

Domingo, día 29: Muy nuboso sobre todo de madrugada y a partir de la tarde, por la mañana la nubosidad será algo menor. Lloverá de forma débil, especialmente durante la segunda mitad del día y podrían producirse algunas tormentas. Las temperaturas máximas tienden a subir ligeramente. El viento soplará de componente sur, y se hará notar en zonas de montaña.

Lunes, día 30: Cielos nubosos, sobre todo durante la primera mitad del día, con precipitaciones débiles, especialmente en el este donde pueden ser moderadas. Las precipitaciones podrían ser de carácter tormentoso. El viento soplará de componente sur, con rachas fuertes en el litoral y zonas de montaña, y perderá fuerza durante la tarde. Las temperaturas serán similares a las del domingo.

Martes, día 1: Es probable que durante la mañana haya menos nubosidad, con intervalos nubosos y algunos claros. Durante la tarde aumentará la nubosidad y se podrán producir chubascos débiles y no se descarta que vayan acompañados de tormentas. Soplará viento del sur y será más intenso en zonas de montaña, sobre todo durante la mañana. Por la tarde perderá fuerza y entrará la brisa en el litoral. Las temperaturas máximas ascenderán ligeramente.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas