Sociedad -

Tráfico

Gipuzkoa podría cerrar la A-15 por nieve a partir de esta noche

Euskalmet ha anunciado nieve por debajo de los 200-400 metros, por lo que, si se cumplen los pronósticos, la Diputación Foral cerrará el tramo gipuzkoano en ambos sentidos. La decisión se tomará cuando comience a precipitar.

A-15, entre Gipuzkoa y Navarra. Foto: EFE
A-15, entre Gipuzkoa y Navarra.
A-15, entre Gipuzkoa y Navarra. Foto: EFE

Agencias | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gipuzkoak A-15 errepidea itxi lezake iluntzetik aurrera

La nieve podría ocasionar el cierre de la A-15 en Gipuzkoa durante esta noche y mañana, viernes. Euskalmet ha anunciado nieve por debajo de los 200-400 metros, por lo que, si se cumplen los pronósticos, la Diputación Foral cerrará la carretera, que se encuentra en obras, en ambos sentidos, desde el enlace de Andoain hasta el enlace de Berastegi.

El corte de la carretera no se produciría hasta el inicio de la nieve y será el personal de la carretera y los agentes encargados de regular el tráfico los que acordarán el cierre desde el mismo lugar. La circulación se desviará a la carretera de Berastegi a Tolosa.

La Diputación ha señalado que para la apertura se procederá de la misma manera. Así, una vez amaine la nieve, se decidirá in situ si se dan las condiciones para abrir la carretera de forma segura.

Durante el cierre de la A-15, los camiones tendrán prohibida la circulación por la carretera GI-2130, y deberán utilizar la N-I o la A-10 para llegar a Gipuzkoa o salir hacia Navarra. Los vehículos ligeros podrán utilizar la vía de Tolosa a Berastegi (GI-2130) y a continuación incorporarse a la A-15 en dirección Navarra. La Policía Foral de Navarra y la Ertzaintza colaborarán en la redirección del tráfico.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Tráfico Gipuzkoa noticias Tiempo en la CAV Sociedad Nieve en Bizkaia Noticias al día Últimas Noticias Autovía del Urumea