Sociedad -
En Almería
Ordenan readmitir a la profesora de religión despedida por casarse
El auto dice que el pronunciamiento judicial "no puede alterar" el carácter temporal de la relación laboral que tenía la profesora de religión en el momento de su despido.
Redacción
El juez ha ordenado al Ministerio de Educación la readmisión de la profesora de religión Resurrección Galera, que no fue renovada para el curso 2001/2002 en un colegio público por decisión del Obispado tras casarse por lo civil con un divorciado, en el plazo de cinco días y hasta final de curso.
El auto dictado por el Juzgado de lo Social número 3 de Almería, al que ha tenido acceso Efe y que hoy adelanta el diario Ideal, reconoce que el pronunciamiento judicial "no puede alterar" el carácter temporal de la relación laboral que tenía la profesora en el momento de su despido, que fue declarado nulo hace casi un año.
El magistrado Juan Carlos Aparicio recuerda que el Real Decreto 696/2007 de 1 de junio modificó la relación laboral de los profesores de religión, de modo que los no pertenecientes al cuerpo de funcionarios docentes que estuvieran contratados en esa fecha pasarían a tener una relación laboral por tiempo indefinido siempre que cumplieran los requisitos de la norma.