Sociedad -

El tiempo

Álava tirita en pleno abril: Herrera marca la mínima, con -6,7 ºC

El Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco mantiene hasta las 10:00 horas de este martes el aviso amarillo por temperaturas mínimas en el interior de Euskadi.

El humedal de Saldropo, en Otxandio (Bizkaia), nevado. Foto: Julián Ezquerra
El humedal de Saldropo, en Otxandio (Bizkaia), nevado.
El humedal de Saldropo, en Otxandio (Bizkaia), nevado. Foto: Julián Ezquerra

Eider Garaikoetxea O. | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Arabak dar-dar egin du apirilean: Herreran izan dute hotzena, zeropetik 6,7 ºC

Tras la nieve, frío. El interior de Álava, Bizkaia y Gipuzkoa se encuentra hasta mañana, martes, bajo aviso amarillo por temperaturas mínimas y heladas. Esta madrugada se han registrado mínimas más propias de invierno que de primavera: en el puerto de Herrera, en Álava, los termómetros han bajado hasta los 6,7 grados bajo cero, la temperatura más baja de toda la red de estaciones de la Agencia Vasca de Meteorología, Euskalmet.

Otros puntos de Álava, como Salvatierra, con -4,1 ºC o el barrio de Abetxuko (Vitoria-Gasteiz), con -2,2 ºC, han ocupado el podium de los puntos más fríos.

Fuera de territorio aláves, las temperaturas mínimas más bajas se han anotado en Matxinbenta (Beasain, Gipuzkoa), de 2,3 grados bajo cero y en Urkiola (Bizkaia), con -1,7 grados.

El aviso amarillo por heladas y temperaturas mínimas estará vigente desde medianoche hasta las 10:00 horas del martes. Se esperan heladas generalizadas,  moderadas en el interior. Además, podrían producirse heladas débiles en la costa de Gipuzkoa. No obstante, Euskalmet pronostica un repunte de las temperaturas máximas, que subirán en torno a 2-3 ºC. 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Últimas noticias en Bizkaia Últimas noticias Gipuzkoa Noticias de hoy en Álava Avisos del Tiempo Hoy Tiempo en Vitoria Sociedad Titulares Noticias de Hoy Frío Siberiano