Sociedad -
Protesta
Una anciana desahuciada se encadena en el Banco de España
La mujer de 76 años fue desahuciada de su vivienda hace cinco meses tras avalar a su hijo. Cobra una pensión mínima de viudedad, tiene tres hijos en paro y ocho nietos a los que destina todo su dinero
Redacción
Una anciana, desahuciada de su vivienda en Níjar (Almería) hace cinco meses tras avalar a su hijo, se ha encadenado a las puertas del Banco de España con la esperanza de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, atienda a "las injusticias" que tanto ella como muchos otros están sufriendo.
Ángeles Belmonte, de 76 años, y su hijo Miguel Ángel Navarro, de 55, han permanecido encadenados cerca de dos horas hasta que los agentes de la Guardia Civil les han puesto una denuncia por "infracción", bajo amenaza de detenerles si no abandonaban la protesta, por lo que se han atado a unos metros del edificio.
La anciana ha ironizado con que no iba a poder abonar esta nueva multa, porque no tiene "ni para pagar el pan", y adeuda ya otros 90 euros por dos denuncias que la impusieron por encadenarse a la barandilla de la sucursal bancaria de Unicaja en la capital almeriense.
Cobra una pensión mínima de viudedad, tiene tres hijos en paro y ocho nietos a los que destina todo su dinero, uno de ellos está desahuciado también y el otro está a punto de quedarse en la calle.