Sociedad -

Tráfico

La caída de unos paneles en un túnel causa largas colas durante 4 horas en Rontegi, La Avanzada y Txorierri

Tres vehículos se han visto afectados y los ocupantes han resultados heridos leves. La incorporación de Rontegi a Cantabria ha estado parcialmente cerrada, aunque las retenciones han afectado no solo al puente de Rontegi, sino también a la Avanzada y el Txorierri.

Retenciones en la A-8 en dirección a Cantabria, en Barakaldo (Bizkaia). Foto: EFE
Retenciones  en la A-8 en dirección a Cantabria, en Barakaldo (Bizkaia). Foto: EFE
Retenciones en la A-8 en dirección a Cantabria, en Barakaldo (Bizkaia). Foto: EFE

Eitb Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Panel batzuen erorketak auto-ilara luzeak sortu ditu lau orduz Arrontegin, Artatzan eta Txorierrin

La caída de unos paneles ha interrumpido la circulación en la incorporación a la A8 desde el puente de Rontegi en sentido Cantabria. El incidente ha dificultado el tráfico durante aproximadamente cuatro horas en Rontegi, La Avanzada y Txorierri.

Al parecer, en torno a las 13:30 horas, unos paneles se han desprendido cayendo sobre tres vehículos, cuyos ocupantes han resultado heridos leves. 

Aunque al rato se ha abierto al paso de vehículos uno de los dos carriles de circulación, se han producido colas de vehículos kilométricas, que han superado el Puente Rontegi y afectado a La Avanzada y al corredor del Txorierri hasta Derio. Además, un accidente de chapa en La Avanzada ha complicado aún más la situación del tráfico rodado.

Los dos carriles del enlace a la A-8 han quedado totalmente abiertos al paso de vehículos a partir de las 16:20 horas y las retenciones de tráfico han disminuido.

Como consecuencia del desprendimiento, tres personas han resultado heridas, dos de las cuales han sido trasladadas a un centro hospitalario.

Al habitual tráfico denso de los viernes en hora punta, se le suma la operación salida de Semana Santa, lo que ha agravado aún más la situación. 

Las retenciones han afectado al puente de Rontegi y por momentos han llegado a los 10 kilometros en la carretera de la Avanzada y 6 kilometros en el corredor de Txorierri. 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
 Accidentes de Tráfico Hoy Tráfico en el País Vasco Barakaldo hoy Noticias de Sociedad Titulares del día Noticias hoy Accidente en la A8 Accidente Corredor Txorierri hoy