Sociedad -

Suceso

Tres personas detenidas por matar a un hombre a golpes en Barakaldo

Las tres personas detenidas son tres jóvenes de entre 18 y 23 años, dos de ellos vecinos de Bilbao y el tercero de Espinosa de los Monteros (Burgos).

3 personas detenidas por matar a un hombre a golpes en Barakaldo. Foto: EITB
Tres personas detenidas por matar a un hombre a golpes en Barakaldo
Matan a golpes a un hombre en Barakaldo: 3 detenidos

01:36

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Tres personas han sido detenidas en Barakaldo (Bizkaia) acusadas de matar a golpes a un hombre de 40 años que se disponía a entrar en una discoteca situada en la calle San Bartolomé de la localidad.

El fallecido es un hombre de 40 años identificado con las iniciales J.J.R.M., y domiciliado en Barakaldo, según ha informado la Policía Local de este municipio, que se ha encargado en un principio de este caso y que posteriormente ha pasado la investigación a la Ertzaintza.

El suceso ha ocurrido a las tres y cuarto de este madrugada en la calle San Bartolomé, en el entorno de las torres de San Vicente y en las cercanías de una conocida discoteca de la localidad y del centro comercial "Megapark".

Al parecer, según la misma fuente, los tres jóvenes han agredido a la víctima durante una trifulca de la que aún se desconocen las causas. Como consecuencia de la agresión, el hombre ha quedado herido grave tumbado en el suelo y sangrando abundantemente por la nariz.

Una patrulla de la guardia urbana se ha acercado al lugar y ha avisado a los servicios de emergencias, que no han podido salvar la vida del herido. A las 4:15 horas ha fallecido y el juez de guardia ha levantado el cadáver a las 5:40 horas.

Los detenidos, de entre 18 y 23 años Los presuntos autores de estos hechos han huido en dirección a "Megapark", donde patrullas locales que conforman el dispositivo especial que se despliega las noches de los fines de semana en dicha área, han conseguido capturar a dos de ellos. Los dos mayores cuentan con antecedentes penales.

Se trata de A.S.C., vecino de Bilbao, y de E.A.B., residente en la localidad burgalesa de Espinosa de los Monteros.

El tercer sospechoso ha sido arrestado en el interior de la discoteca y responde a las iniciales E.S.L. y domiciliado en Bilbao.

Los tres arrestados han sido trasladados a dependencias policiales para prestar declaración antes de pasar a disposición judicial.

Tras conocer estos hechos, el alcalde de Barakaldo, Tontxu Rodríguez, han condenado "este salvajada" y tras expresar sus condolencias a la familia del fallecido, ha manifestado que este municipio "no quiere a estos indeseables que estropean el ambiente de diversión y ocio nocturno".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas