Sociedad -

Operación-salida Semana Santa

Tráfico espera 509 000 desplazamientos, recuperando así el volumen de tráfico previo a la pandemia

La operación comenzará hoy a las 15:00 horas. La mayor afluencia de tráfico se espera para esta tarde la mañana del jueves. Tráfico llama a circular con atención y precaución para evitar accidentes y víctimas.

Trafico denso en Armiñon. Foto de archivo.
Trafico denso en Armiñon. Foto de archivo.
Las carreteras vascas contabilizarán 509 000 desplazamientos de media esta Semana Santa

1:55

O .P. | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 509.000 desplazamendu espero ditu Trafiko Zuzendaritzak, pandemia aurreko joan-etorri kopurua berreskuratuta

Hoy miércoles, a las 15:00 horas arrancará la operación salida de Semana Santa del Gobierno Vasco.

Tras las restricciones de movilidad sufridas en las semanas santas de los dos últimos años, en esta ocasión se espera llegar a las cifras de 2019. La dirección de Tráfico del Gobierno Vasco prevé 509 000 desplazamientos, lo que supone recuperar el volumen de desplazamientos previos la pandemia. El Gobierno Vasco desconoce si el precio de los carburantes afectará a los desplazamientos.

Así lo ha explicado la directora de Tráfico del Gobierno Vasco, Sonia Díaz de Corcuera, en una rueda de prensa en la zona de vigilancia de tráfico de la Ertzaintza ubicada en la zona de servicio de Lopidana.

Se prevé que la mayor afluencia se dé el miércoles por la tarde y el jueves por la mañana, así como el lunes, durante todo el día.

Díaz de Corcuera ha recordado que en las Semanas Santas de la última década, hubo víctimas en 2012 y 2019. Por ello, ha hecho un llamamiento a extremar las precauciones para evitar accidentes y víctimas.

Además de la recomendación general de conducir con precaución, ha advertido de que en esta operación salida-retorno habrá algunos puntos especiales de atención debido a posibles aglomeraciones y problemas.

Así, Corcuera ha enumerado los puntos críticos de las carreteras vascas: 

- Autopista A8 en el límite con Cantabria

- Autopista AP-8 en el peaje de Biriatou

- Enlace de la AP1 con la A1 en el peaje de Armiñón.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Tráfico Gobierno Vasco Sociedad Titulares del día Noticias Semana Santa