Sociedad -

Operación policial

Desmantelada una plantación de marihuana con 1.000 plantas en Trapagaran

Dos personas de 26 y 42 años han sido detenidas por un presunto delito contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.

Plantación de marihuana en Trapagaran. Foto: Ertzaintza
Plantación de marihuana en Trapagaran. Foto: Ertzaintza
Plantación de marihuana en Trapagaran. Foto: Ertzaintza

agencias | eitb media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Mila landareko kalamu plantazio bat desegin dute Trapagaranen

La Ertzaintza ha desmantelado en Trapagaran (Bizkaia) una plantación ilegal de marihuana oculta en un pabellón industrial y se han intervenido alrededor de 1.000 plantas en distintos procesos de crecimiento y diez kilos de cogollos secos. En la operación han sido detenidos sus responsables, dos hombres de 26 y 42 años, por un presunto delito contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.

La Ertzaintza investigaba desde hace días acerca de una posible actividad ilegal en un pabellón industrial ubicado en el municipio vizcaíno de Trapagaran. Tras establecer un dispositivo de vigilancia en torno a la nave, se observaron movimientos sospechosos de dos individuos que entraban y salían del lugar en una furgoneta, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

El miércoles por la noche, los sospechosos fueron interceptados cuando salían del pabellón y, tras acceder al interior, los agentes pudieron comprobar que la nave estaba dividida en dos plantas, en cada una de las cuales había una plantación de marihuana, en total más de 900 plantas en diferentes fases de crecimiento. Asimismo, en otra estancia se localizaron varias bolsas preparadas para su distribución que, en este caso, contenían alrededor de diez kilos de cogollos ya secos.

La Ertzaintza ha precisado que la luz utilizada para conseguir la temperatura adecuada para su crecimiento se encontraba enganchada de forma ilegal, por lo que a los arrestados, además de ser detenidos por un delito contra la salud pública, se les imputó un delito de estafa. A primera hora de la tarde de ayer fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Barakaldo.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Ertzaintza Última Hora Bizkaia País Vasco últimas noticias ¿Cuántos delitos ha habido? Noticias sucesos Euskadi Noticias diarias Valle de Trápaga Bizkaia Noticias Euskadi