Sociedad -

Violencia contra las mujeres

El violador en serie recurre sus condenas por los casos de Beasain y Lasarte-Oria

Fue condenado por las agresiones sexuales en las dos localidades guipuzcoanas a 15 y 9 años de prisión.

Concentración contra la agresión sexual en Beasain. Foto: EiTB
Concentración contra la agresión sexual en Beasain. Foto: EiTB
Concentración contra la agresión sexual en Beasain. Foto: EiTB

agencias | eitb media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Serieko bortxatzaileak helegitea jarri du Beasaingo eta Lasarte-Oriako kasuen zigorren aurka

El violador en serie de Gipuzkoa ha recurrido ante el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) las condenas a 15 y 9 años de prisión que la Audiencia de Gipuzkoa le impuso el pasado mes de marzo por dos agresiones sexuales perpetradas en Beasain y Lasarte-Oria respectivamente, ha informado la agencia EFE citando fuentes del caso.

La agresión sexual cometida en Beasain tuvo lugar la madrugada del 13 de julio de 2019, cuando el inculpado, abordó a su víctima en el rellano de la escalera del domicilio de la joven -a la que conocía previamente-, tras lo que la introdujo en la vivienda, la dejó inconsciente con cloroformo y la violó.

Precisamente, este caso fue el que permitió poner fin a sus múltiples agresiones, ya que hizo posible la detención del hombre a raíz de una minuciosa investigación en la que la Ertzaintza determinó que el agresor era una de las pocas personas que sabía que aquella noche la víctima estaría sola en su casa.

El pasado 8 de marzo, la Sección Tercera de la Audiencia de Gipuzkoa le condenó por los hechos de Beasain como autor de un delito de agresión sexual con alevosía, por el que le impuso 12 años de cárcel, y de un delito de lesiones, por el que le impuso otros 3 años, si bien no lo consideró responsable de un delito de detención ilegal del que también había sido acusado.

Sólo tres días después, la Sección Primera de la Audiencia le impuso otra pena de nueve años por la violación de Lasarte-Oria por un delito de agresión sexual con penetración.

Según la sentencia del caso, esta violación se produjo la madrugada del 1 de enero de 2015 cuando la víctima regresaba sola a su domicilio tras haber celebrado la Nochevieja con unos amigos y el inculpado la abordó "por detrás" en unos soportales, le "anuló toda posibilidad de defensa", tapando su boca y nariz "con una copa de sujetador impregnada en cloroformo", y la agredió sexualmente.

Además de estas dos violaciones ya sentenciadas, este mismo hombre volverá a sentarse el próximo septiembre en el banquillo de los acusados por una presunta violación y dos tentativas de agresión sexual ocurridas en Andoain, Tolosa y Anoeta.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Maltratos Sucesos última hora Gipuzkoa Últimas noticias País Vasco hoy Delitos Sucesos País Vasco Denuncias por malos tratos contra las mujeres Titulares del día Lasarte Oria Beasain Hoy Últimas noticias sucesos Mundo Machista Basque Highlands