Sociedad -

Suceso

Rescatado un montañero herido tras recibir la coz de un caballo en el parque natural de Aizkorri-Aratz

El herido, un hombre de 77 años de edad, presentaba un fuerte dolor en la zona pélvica y ha sido trasladado en el helicóptero de la Ertzaintza a Urbia, antes de llevarlo al hospital del Alto Deba.

agencias | eitb media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Zaldi baten ostikadaz zauritutako mendizale bat erreskatatu dute Aizkorri-Aratz natur-parkean

Los Servicios de Emergencias han rescatado en helicóptero esta tarde en el entorno del parque natural de Aizkorri-Artz a un montañero que había recibido una coz por parte de un caballo y ha sufrido, probablemente, una rotura de huesos que le impedía bajar a pie.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, el accidente ha tenido lugar pasadas las tres y media de la tarde en una zona cercana a la ermita de Urbia del parque natural de Aizkorri-Aratz, en Arantzazu (Gipuzkoa). La acompañante del herido ha llamado a los servicios de emergencias, ya que éste había sufrido una coz de un caballo y no podía continuar la marcha por su propio pie.

El herido, un hombre de 77 años de edad, presentaba un fuerte dolor en la zona pélvica y ha sido trasladado en el helicóptero de la Ertzaintza hasta las campas de Urbia, donde ha sido atendido por sanitarios y posteriormente trasladado al Hospital del Alto Deba.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Controles Ertzaintza hoy ¿Qué éstá pasando hoy en Gipuzkoa? Últimas noticias Euskadi Sucesos País Vasco Titulares de noticias hoy Noticias hoy Accidentes de montaña Monte Aizkorri Alto Deba