Sociedad -

TRÁFICO

Solucionadas las retenciones en Cantabria sentido Bizkaia, reina la normalidad en las carreteras vascas

Por la tarde se han registrado retenciones de hasta 12 kilómetros entre Liendo y Beranga y un accidente en Muskiz también ha causado problemas en la zona. Sin embargo, y aunque finalizará a medianoche, la operación retorno ha transcurrido sin mayores problemas.

Numerosos turismos en el peaje de la AP68 de Areta en Laudio (Bizkaia). Foto: EFE.
Numerosos turismos en el peaje de la AP68 de Areta en Laudio (Bizkaia).
Numerosos turismos en el peaje de la AP68 de Areta en Laudio (Bizkaia). Foto: EFE.

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Kantabriatik Bizkairako pilaketak amaituta, normaltasuna da nagusi euskal errepideetan

Hoy lunes de Pascua, para muchos es el último día de vacaciones y por las carreteras de Euskal Herria circulan más coches de los habituales. Sin embargo, con el anochecer se han solventado los problemas que han ido surgiendo a lo largo de la tarde y la normalidad es total en la red viaria vasca.

Un par de colisiones por alcance que no han dejado ningún herido han agravado las retenciones, según fuentes de la DGT. Estos siniestros han congestionado la circulación, ya de por sí elevada. 

Aunque este lunes de Pascua es laborable en Cantabria no así en comunidades próximas como Euskadi, Navarra o La Rioja, entre otras, donde es festivo, con lo que muchos visitantes de estas comunidades han podido alargar hasta hoy sus vacaciones de Semana Santa.

De este modo, la normalidad es la nota destacada en las carreteras vascas en lo que va de jornada de operación regreso. El Departamento vasco de Seguridad no reporta incidencias y afirma que la circulación es fluida. 

Este mediodía en la A8 en el límite de Bizkaia con Cantabria, en dirección Bilbao, las retenciones han llegado a los 4 kilómetros, según ha informado el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco. La avería de un vehículo en Muskiz ha dificulta la ya complicada circulación en esa zona por la gran densidad de tráfico.

En la A-1, en Vitoria-Gasteiz, un accidente registrado al mediodía ha ocasionado colas de hasta 5 kilómetros, pero ya se ha restablecido el tráfico.

En total, el Departamento de Tráfico del Gobierno Vasco espera 490 000 desplazamientos esta Semana Santa en la Comunidad Autónoma Vasca, un 6,9 % más que en 2018.

Además de la recomendación general de conducir con precaución, la dirección de Tráfico ha advertido de los habituales puntos especiales de atención en las carreteras vascas:

- Autopista A8 en el límite con Cantabria

- Autopista AP-8 en el peaje de Biriatu

- Enlace de la AP1 con la A1 en el peaje de Armiñón

Antes de iniciar tu viaje, infórmate del estado de las carreteras llamando al teléfono 011 en Euskadi o al 900 400 100 en Navarra. También puedes consultar las webcams de eitb.eus y escuchar los boletines sobre el estado del tráfico cada hora en Radio Euskadi y Euskadi Irratia.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Trágico accidente hoy Tráfico País Vasco Bizkaia Hoy Gipuzkoa noticias Noticias de hoy en Álava Noticias País Vasco hoy Noticias de Sociedad Cámaras de tráfico A8 Titulares de Noticias Últimas noticias Euskadi Accidente A8 Hoy Accidente Autopista AP68 Autovía A-15