Sociedad -

Bizkaia

Rescatan en helicóptero a un hombre de 87 años en el monte Serantes

Los Servicios de Emergencia de Euskadi han trasladado al varón hasta el Puesto de Mando Avanzado que la DYA tiene en las inmediaciones. Tras una primera valoración, el hombre ha sido evacuado en ambulancia al hospital de Basurto.

Momento del rescate del hombre indispuesto en el monte Serantes. Foto: DYA.
Momento del rescate del hombre indispuesto en el monte Serantes
Momento del rescate del hombre indispuesto en el monte Serantes. Foto: DYA.

Agencias | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 87 urteko gizon bat erreskatatu dute helikopteroz Serantes mendian

El helicóptero de la Ertzaintza ha rescatado este lunes a un varón de 87 años de edad que se encontraba indispuesto mientras descendía del monte Serantes, en Bizkaia.

Según ha informado el Departamento Vasco de Seguridad, alrededor de las 13:30 horas una persona ha informado al Servicio de Atención de Emergencias SOS Deiak 112 de que un varón se encontraba indispuesto mientras descendía del monte Serantes.

Los Servicios de Emergencia de Euskadi, coordinados por un Técnico de Atención de Emergencias, han movilizado el helicóptero de la Ertzaintza con componentes del grupo de montaña y han localizado al hombre, al que han trasladado hasta el Puesto de Mando Avanzado que la DYA tiene en las inmediaciones.

Tras una primera valoración, el hombre ha sido evacuado en ambulancia al hospital de Basurto.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Controles Ertzaintza hoy Sucesos Bizkaia hoy Noticias Bizkaia sucesos Titulares de noticias hoy Noticias de Hoy Abanto y Ciérvana