Sociedad -

TIEMPO

Activado el aviso amarillo por el temporal de lluvia, nieve y viento

En el este de Gipuzkoa podrían llegar a acumularse en torno a los 80 litros por metro cuadrado en 24 horas y la nieve llegará a Navarra por encima de los 1300 metros. En Iparralde también la lluvia será protagonista hasta el jueves por la mañana.

Varias personas en el barrio de Salburua en Vitoria-Gasteiz se protegen de la lluvia. Foto: EFE.
Varias personas en el barrio de Salburua en Vitoria-Gasteiz se protegen de la lluvia.
Varias personas en el barrio de Salburua en Vitoria-Gasteiz se protegen de la lluvia. Foto: EFE.

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Abisu horia ezarri dute euri, elur eta haize denboraleagatik

El temporal de lluvia, nieve y viento afectará durante todo este miércoles y parte del jueves a Euskal Herria que se encuentra en aviso amarillo por riesgo meteorológico.

El Departamento de Seguridad ha activado en la Comunidad Autónoma Vasca (CAV) el aviso amarillo entre este miércoles y la mañana del jueves por riesgo de precipitaciones en Gipuzkoa, donde se acumularán entre 60 y 80 litros por metro cuadrado en 24 horas.

Los chubascos serán entre moderados y abundantes en la vertiente cantábrica y caerá más lluvia en el este, donde las precipitaciones se intensificarán durante la noche.

Esta situación se prolongará hasta las 9:00 horas del jueves, cuando se desactivará el aviso amarillo ya que las precipitaciones tenderán a remitir durante la mañana y cesarán durante la tarde, según el pronóstico de Euskalmet.

Este miércoles las temperaturas oscilarán entre los 5 y los 8 grados en Vitoria-Gasteiz, entre los 8 y los 12 en San Sebastián y entre los 7 y los 13 grados en Bilbao.

Navarra también ha activado este miércoles el aviso amarillo. La cota de nieve subirá de los 1000 a los 1300-1500 metros, según la Agencia Estatal de Meteorología, que anuncia lluvias persistentes en la Vertiente cantábrica y rachas de viento muy fuertes del norte en el sur de la Ribera y en zonas altas del centro.

El cielo permanecerá nuboso o cubierto con lluvias y chubascos generalizados que serán persistentes en el tercio norte, sobre todo en la Vertiente cantábrica, y ocasionalmente pueden ser tormentosos, si bien tenderán a remitir en el sur durante la segunda mitad del día.

Se esperan brumas y bancos de niebla en zonas altas y temperaturas sin cambios o en ligero descenso, con heladas débiles en el Pirineo. Los termómetros oscilarán en Estella entre los 2 y 10 grados, en Pamplona entre los 7 y 11, en Roncal entre los 6 y 11 y en Tudela entre los 8 y 11.

En Iparralde se ha activado el aviso amarillo por lluvia durante todo el día y noche del jueves, según las previsiones de Meteo France.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Bizkaia Gipuzkoa noticias Noticias Navarra Álava última hora Avisos meteorológicos Última hora País Vasco Temporales hoy de Nieve El tiempo País Vasco Noticias de Sociedad Nieve en Bizkaia Noticias diarias Últimas noticias Euskadi