Sociedad -
TIEMPO
Activado el aviso amarillo por el temporal de lluvia, nieve y viento
En el este de Gipuzkoa podrían llegar a acumularse en torno a los 80 litros por metro cuadrado en 24 horas y la nieve llegará a Navarra por encima de los 1300 metros. En Iparralde también la lluvia será protagonista hasta el jueves por la mañana.
AGENCIAS | EITB MEDIA
Euskaraz irakurri: Abisu horia ezarri dute euri, elur eta haize denboraleagatik
El temporal de lluvia, nieve y viento afectará durante todo este miércoles y parte del jueves a Euskal Herria que se encuentra en aviso amarillo por riesgo meteorológico.
El Departamento de Seguridad ha activado en la Comunidad Autónoma Vasca (CAV) el aviso amarillo entre este miércoles y la mañana del jueves por riesgo de precipitaciones en Gipuzkoa, donde se acumularán entre 60 y 80 litros por metro cuadrado en 24 horas.
Los chubascos serán entre moderados y abundantes en la vertiente cantábrica y caerá más lluvia en el este, donde las precipitaciones se intensificarán durante la noche.
Esta situación se prolongará hasta las 9:00 horas del jueves, cuando se desactivará el aviso amarillo ya que las precipitaciones tenderán a remitir durante la mañana y cesarán durante la tarde, según el pronóstico de Euskalmet.
Este miércoles las temperaturas oscilarán entre los 5 y los 8 grados en Vitoria-Gasteiz, entre los 8 y los 12 en San Sebastián y entre los 7 y los 13 grados en Bilbao.
Navarra también ha activado este miércoles el aviso amarillo. La cota de nieve subirá de los 1000 a los 1300-1500 metros, según la Agencia Estatal de Meteorología, que anuncia lluvias persistentes en la Vertiente cantábrica y rachas de viento muy fuertes del norte en el sur de la Ribera y en zonas altas del centro.
El cielo permanecerá nuboso o cubierto con lluvias y chubascos generalizados que serán persistentes en el tercio norte, sobre todo en la Vertiente cantábrica, y ocasionalmente pueden ser tormentosos, si bien tenderán a remitir en el sur durante la segunda mitad del día.
Se esperan brumas y bancos de niebla en zonas altas y temperaturas sin cambios o en ligero descenso, con heladas débiles en el Pirineo. Los termómetros oscilarán en Estella entre los 2 y 10 grados, en Pamplona entre los 7 y 11, en Roncal entre los 6 y 11 y en Tudela entre los 8 y 11.
En Iparralde se ha activado el aviso amarillo por lluvia durante todo el día y noche del jueves, según las previsiones de Meteo France.