Sociedad -

Violencia contra las mujeres

Agredida por negarse a tener sexo con dos varones a la vez en Azpeitia

Los autores, uno de ellos marido de la víctima, han sido detenidos por la Ertzaintza. Por otro lado, otros dos varones han sido detenidos en Bilbao por violencia de género.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Durante esta madrugada la Ertzaintza ha detenido en Azpeitia a dos varones de 39 y 42 años por agredir a la mujer de uno de ellos al negarse ésta a mantener relaciones sexuales con ambos como le habían propuesto.

El incidente se ha producido a la una y media de esta madrugada en el domicilio azpeitiarra de la pareja cuando se encontraban en compañía de un amigo del marido. Su cónyuge le ha obligado a mantener relaciones sexuales con los dos arrojándola violentamente sobre la cama. Tras un forcejeo y recibir golpes en las costillas la mujer ha conseguido escapar y ha alertado a la Ertzaintza. Los agentes desplazados al lugar han contactado con la víctima en la calle y han procedido a la detención de los dos varones, por un delito de violencia de género al marido y por un delito de lesiones al amigo de éste.

Mientras tanto la mujer ha sido evacuada a un centro sanitario para ser asistida por las contusiones sufridas y ha relatado a los agentes que el maltrato que sufre por parte de su marido es habitual.

Por otro lado, otros dos varones han sido detenidos este sábado por la noche en Bilbao por agredir a sus respectivas parejas.

A las nueve de la noche de ayer agentes de la Ertzaintza eran requeridos por una mujer que estaba siendo agredida por su marido en la parte vieja de Bilbao. En este caso la víctima también refiere anteriores episodios de violencia con su pareja, habiendo denunciado algún caso.

Posteriormente, poco antes de la medianoche la Ertzaintza tenía conocimiento de otro nuevo caso de maltrato en la capital vizcaína. En este caso, la víctima ha acudido a recoger a sus hijos a un parque de la capital vizcaína, ya que éstos estaban con su ex pareja y padre de los niños que se encontraba con síntomas de estar ebrio. Éste se ha puesto agresivo y ha golpeado a la mujer arrojándola al suelo.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas