Sociedad -

bizkaia

Un hombre denuncia haber sido violado en fiestas de Santurtzi

El Ayuntamiento ha convocado una concentración de repulsa este lunes a las 12:00 horas. La Ertzaintza, por su parte, investiga los hechos.

i.l.k. | eitb media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Santurtziko jaietan bortxatu dutela salatu du gizon batek

Un hombre ha denunciado haber sido víctima de una violación durante la madrugada del sábado en la localidad vizcaína de Santurtzi. La Ertzaintza investiga ahora la posible agresión sexual.

Los hechos tuvieron lugar en la plaza del puerto sobre las tres y media de la mañana, donde se celebraron diversos conciertos con motivo de las fiestas de San Jorge.

El Ayuntamiento santurtziarra ha convocado una concentración de repulsa este lunes a las 12:00 horas del mediodía, frente a la casa consistorial. La Junta de Portavoces tiene previsto reunirse durante la mañana para aprobar un texto de condena.

La alcaldesa, Aintzane Urkijo, ha denunciado en un mensaje difundido por redes que "en Santurtzi no toleramos ningún tipo de conducta que vaya en contra de la voluntad de nadie".

"Ante la denuncia por violación interpuesta por un vecino de nuestro pueblo y que ha tenido lugar este fin de semana en Santurtzi por parte presuntamente de otro hombre, he convocado Junta de Portavoces para mañana, de cara a acordar un texto de condena", ha expresado Urkijo.

Asimismo, ha llamado a asistir a la concentración convocada para el lunes.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Pueblos Vascos Noticias Santurtzi ¿Qué está pasado en Bizkaia? Noticias País Vasco hoy Noticias de Sociedad Títulares de Hoy Noticias última hora Delitos contra la libertad sexual Hoy